La PU de Ferrari tendrá más potencia en las próximas carreras

Los coches de Charles Leclerc y Carlos Sainz corrieron en Baréin con un motor por debajo del potencial, para no arriesgar nada en cuanto a fiabilidad

La decimoctava victoria de Ferrar en la era hibrida -que comenzó en 2014- ha vuelto a poner el protagonismo en el motor del Cavallino Rampante, que tras dos temporadas de evidente sufrimiento, parece haber vuelto a marcar el ritmo en la Fórmula 1. De hecho, es opinión común en el paddock que el de Ferrari es el mejor motor de la parrilla de salida y los resultados no mienten: hay tres motores Ferrari en el top 6, que se convierten en seis en el top 11 de Bahrain. El director del equipo, Mattia Binotto, no ocultó el hecho de que había hecho un gran trabajo en el invierno, declarando en el inminente comienzo del campeonato mundial que había recuperado 25 caballos o quizás más en la competencia, un aspecto decididamente positivo si piensas que estas unidades de potencia estarán bloqueadas hasta 2025 en términos de desarrollos, si no apuntan a la confiabilidad.

El propulsor de Ferrari aún no ha mostrado su potencial en el Gran Premio de Barhain: » En el primer GP, los técnicos de Maranello utilizaron el motor por debajo de su potencial, para no acercarse en modo alguno a la límites de fiabilidad antes de haberlos bien identificado. La potencia se irá abriendo paulatinamente en los próximos GP -todavía no en el próximo fin de semana en Arabia Saudí- y es probable que la segunda unidad de potencia del año pueda debutar en cuatro o cinco carreras, una vez asegurada la fiabilidad con una evolución específica».

error: SEGUÍ PARTICIPANDO!