Ferrari comienza la nueva era de la F1 con un 1-2

Charles Leclerc y Carlos Sainz lograron el 1-2 para Ferrari en el Gran Premio de Bahrain, Max Verstappen y Sergio Pérez se retiraron en las últimas vueltas llevando así,a Lewis Hamilton al último escalón del podio.

Habiendo comenzado desde la pole, Leclerc mantuvo su liderazgo al principio y se defendió de los duros embates de Verstappen hasta que el piloto de Red Bull redujo la velocidad y se retiró con un puñado de vueltas restantes. Sainz heredó el segundo lugar, mientras que Pérez se también abandonó en la última vuelta después de que su motor se apagó, entregando el podio final a Lewis Hamilton .

Cuando se apagaron las luces, Leclerc se defendió de los avances de Verstappen y se mantuvo en la punta, con Sainz en tercer lugar. Pérez perdió ante Hamilton y Kevin Magnussen y cayó al sexto lugar en la primera vuelta, mientras que Esteban Ocon golpeó a Mick Schumacher en la curva seis, lanzando al Haas en un giro completo de 360 ​​grados, del cual pudo recuperarse y continuar.

Magnussen perdió el quinto lugar ante Pérez después de un error al frenar en la curva uno, antes de perder otra posición solo unas vueltas más tarde cuando otro error en la curva uno le costó el sexto lugar con George Russell .

Al frente, Leclerc y Verstappen comenzaron a abrir una brecha con Sainz en tercer lugar. En la décima vuelta, Pérez usó el DRS para adelantar a Hamilton en la carrera a pie para girar cuatro y recuperar el cuarto lugar. Mercedes optó por traer a Hamilton para cambiar a neumáticos duros una vuelta más tarde, pero Hamilton tuvo problemas para encontrar agarre en su vuelta con los neumáticos fríos y perdió un lugar ante Zhou Guanyu , antes de adelantar al Alfa Romeo en la recta principal.

Red Bull trajo a Verstappen para su primera parada al final de la vuelta 14, con Sainz siguiéndolo detrás. Ambos coches recibieron un segundo juego de neumáticos blandos y Ferrari respondió a la parada de Verstappen trayendo inmediatamente a Leclerc.

A pesar de la diferencia de tres segundos antes de entrar en boxes, Verstappen se encontró justo detrás del Ferrari cuando Leclerc se reincorporó al circuito.

La pareja se enfrentó a un apasionante duelo de varias vueltas, pasándose y volviéndose a pasar varias veces en las siguientes vueltas, antes de que Verstappen bloqueara su neumático delantero derecho al frenar en la primera curva y se quedara fuera del alcance de ataque del Ferrari.

Cuando Verstappen se quejó de los problemas de frenado del motor en su Red Bull, así como de la pérdida de adherencia de los neumáticos, su diferencia con el líder aumentó a alrededor de cuatro segundos antes de que Red Bull lo enfrentara en su segunda parada. Una vez más, pudo reducir segundos de la ventaja de Leclerc y destacarse en los espejos de Ferrari una vez que el líder entró en boxes, pero no pudo acercarse lo suficiente para desafiar a Leclerc una vez más.

Leclerc comenzó a alejarse gradualmente del perseguidor Verstappen, antes de que el Red Bull entrara repentinamente en boxes por tercera vez para cambiar los neumáticos medianos por un tercer juego de blandos. Ferrari reaccionó trayendo a Sainz del segundo lugar que había heredado de Verstappen, pero luego se llamó al Safety Car cuando Pierre Gasly sacó su AlphaTauri del circuito con llamas saliendo desde la parte trasera del auto.

Ferrari enfrentó a Leclerc bajo Safety Car, lo que significa que la carrera estaría determinada por un sprint de siete vueltas hasta la bandera a cuadros con casi todo el campo ahora con neumáticos blandos nuevos. En el reinicio, Verstappen no pudo acercarse lo suficiente para desafiar a Leclerc y, en cambio, se vio obligado a defender su segundo lugar de Sainz detrás.

https://twitter.com/F1/status/1505609113866326024

Pero luego, con solo un puñado de vueltas restantes, Verstappen comenzó a quejarse de problemas con la batería y Sainz lo rebasó en la carrera hacia la curva 11. Luego, el Red Bull redujo la velocidad en la salida de la curva 13 y Verstappen se vio obligado a detenerse en boxes. Luego, a Pérez se le encomendó la tarea de defender el último lugar en el podio de Hamilton, pero su propio motor Red Bull se detuvo en la primera curva, lo que provocó que se retirara.

Leclerc tomó la bandera a cuadros para anotar la primera victoria de Ferrari desde 2019, mientras que Sainz terminó segundo para hacer un doblete para el equipo italiano. Hamilton quedó tercero, con su compañero de equipo en Mercedes, Russell, cuarto.

Magnussen aseguró el quinto lugar para Haas y sus primeros puntos desde 2020, por delante de Valtteri Bottas en sexto lugar en su primera carrera para Alfa Romeo. Esteban Ocon ocupó el séptimo lugar por delante de Yuki Tsunoda, con Fernando Alonso noveno y el novato Zhou Guanyu anotando un punto en el décimo en su debut.

error: SEGUÍ PARTICIPANDO!
Secured By miniOrange