Temporada 2024

Gp. de Miami: Lando Norris consigue su 1º victoria en la F1

Lando Norris rompió la racha y se convirtió en ganador en la Fórmula 1 tras vencer a Max Verstappen en el Gran Premio de Miami . El piloto británico se benefició de un oportuno coche de seguridad pero no se debe negar el fuerte ritmo de McLaren en los Estados Unidos. Equipado con mejoras, Norris se alejó de Verstappen después del reinicio del coche de seguridad para asegurar su primera victoria en un Gran Premio.

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por La Máxima F1 (@lamaximaf1)

Un coche de seguridad provocado por Logan Sargeant y Kevin Magnussen proporcionó una parada en boxes barata para Norris cuando los demás pilotos de cabeza ya habían entrado en boxes. Después de eso, Norris, que partía desde la P5, tomó el control de la carrera. Verstappen atacó en el reinicio del coche de seguridad, pero no pudo moverse dentro del rango del DRS. A esos dos pilotos se unió en el podio Charles Leclerc de Ferrari . Carlos Sainz terminó en cuarto lugar y Pérez completó los cinco primeros.

En su Gran Premio número 110, Norris finalmente logró la victoria durante un Gran Premio. El joven de 24 años también ha perdido el récord de mayor número de podios sin victoria. Se convierte en el primer piloto británico en ganar desde George Russell en noviembre de 2022. Verstappen puso fin a su racha de victorias en Estados Unidos.

Ferrari no quedó conforme con su ritmo de carrera después de superar a ambos pilotos de McLaren, y Pérez quizás podría haber obtenido un mejor resultado si hubiera sido menos ambicioso al principio. Lewis Hamilton destacó lo feliz que estaba con el equilibrio de su coche antes de la carrera y lo demostró con un sexto puesto. Ese es el mejor resultado que ha logrado en 2024. Hamilton incluso se acercó a Pérez en las etapas finales de la carrera. Su compañero de equipo, George Russell, finalizó octavo. Yuki Tsunoda , Fernando Alonso y Esteban Ocon fueron los otros anotadores.

Todos los pilotos entre los 14 primeros empezaron con neumáticos medios, excepto Hamilton, que puso neumáticos duros. Verstappen y Leclerc compartieron la primera fila, con Carlos Sainz por delante de Sergio Pérez en la segunda fila. Le siguieron McLaren y Mercedes.

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por La Máxima F1 (@lamaximaf1)

Pérez evitó un choque con Sainz e incluso con su compañero Verstappen en la curva uno. El mexicano llegó con mucha velocidad a la curva uno y siguió de largo. Algo crucial para Ferrari fue que Leclerc salió de la zona DRS casi de inmediato y Oscar Piastri adelantó a Sainz. Su plan de utilizar DRS y abrir una ventaja estratégica aparentemente no funcionó. Las cosas empeoraron aún más en la vuelta cinco cuando Piastri superó a Leclerc por el segundo lugar, dando una primera indicación del ritmo de McLaren en Miami. En la vuelta 15, Piastri mantuvo la diferencia a tres segundos y Red Bull le pidió a Verstappen que presionara un poco más.

Verstappen provocó su propio coche de seguridad virtual después de chocar con un cono en la chicana. Había que recoger el cono, lo cual se hizo rápidamente. El VSC no duró lo suficiente como para que los primeros entraran en boxes. Al principio, el holandés estaba preocupado por su alerón delantero, pero Red Bull le dio el visto bueno. El holandés entró en boxes después del VSC pero no volvió a obtener el ritmo que mantenía hasta el choque con el cono.

Los dos líderes, Piastri y Sainz, entraron en boxes en la vuelta 28. Esto catapultó a Norris a la punta cuando salió el coche de seguridad. que concluyó la vuelta 32. Norris defendió la punta con Verstappen en la primera curva. Verstappen retrocedió y se vio presionado por Leclerc, tercero. Norris abrió una ventaja de un segundo en una vuelta y fue ampliando su ventaja hasta cruzar la línea de meta.

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

Una publicación compartida por La Máxima F1 (@lamaximaf1)

error: CONTENIDO PROTEGIDO