La F1 hablará con Netflix y los pilotos sobre los ‘Falsos dramas’ de Drive to Survive

La Fórmula 1 planea conversar con Netflix para garantizar que las futuras series de ‘Drive to Survive’ no distorsionen la verdad y disuadan a los pilotos de querer participar

La serie documental que sigue las carreras de gran premio ha demostrado ser un gran éxito para atraer nuevas audiencias a la F1 desde que se lanzó por primera vez en 2019.

Sin embargo, la dramatización de las historias, y la forma en que ha exagerado las rivalidades, ha dado lugar a algunos retrocesos de los fanáticos y los pilotos.

El campeón mundial Max Verstappen , en particular, se ha negado a participar en la serie por lo que cree que son demasiadas falsedades.

“Fingieron algunas rivalidades que en realidad no existen”, dijo Verstappen. “Así que decidí no ser parte de eso y no concedí más entrevistas después de eso porque entonces no hay nada que puedas mostrar”.

El CEO de la F1, Stefano Domenicali, es muy consciente de los beneficios que la serie de Netflix ha aportado al campeonato, pero también comprende por qué a algunos pilotos no les gusta la forma en que pueden ser retratados.

Él dice que, luego de las discusiones con los equipos sobre la situación, habrá un impulso para que Netflix retroceda en algunos de los elementos falsos para que todos los pilotos se sientan cómodos participando.

«No hay duda de que el proyecto de Netflix ha tenido un efecto muy exitoso», dijo Domenicali “Para despertar el interés de una nueva audiencia, se utilizó un tono que de alguna manera se centró en dramatizar la historia. Es una oportunidad, pero creo que hay que entenderla. Hablamos de eso este fin de semana [en Bahrain] en una reunión con los equipos también. Un conductor que se niega a participar porque siente que no está siendo representado de la manera correcta no está siendo constructivo; por lo que se necesita un diálogo para entender cómo se le puede incluir en un formato que él siente que es correcto. También hablaremos con Netflix, porque es necesario que la historia no se aleje de la realidad, sino ya no encaja. Es un tema que abordaremos junto con los pilotos. Tenemos que asegurarnos de que un proyecto que ha generado una tracción tan excepcional tenga un lenguaje que siga atrayendo, pero sin distorsionar la imagen y el significado del deporte con el que vivimos todos los días”.

Verstappen no es el único piloto que expresó algunas reservas sobre la forma en que Netflix los trató, o usó citas y comunicaciones fuera de contexto para hacer las cosas más dramáticas.

Lando Norris dijo después del lanzamiento de la serie reciente: “Obviamente hay algunos comentarios que quizás estén fuera de lugar con seguridad. Cuando eres la persona de la que se trata, tal vez no estés tan de acuerdo porque puede hacerte parecer que dijiste algo en un momento y lugar que definitivamente no es correcto”.

Fuente Austosport

error: SEGUÍ PARTICIPANDO!
Secured By miniOrange