Temporada 2023

Informe Ferrari ‘Gp. de Brasil 2023’

La scudería Ferrari sale de Brasil con el sexto lugar de Carlos Sainz y muchos lamentos por el problema de confiabilidad que provocó que Charles Leclerc se saliera de la pista en la vuelta de formación, impidiéndole tomar la salida en el Gran Premio de Sao Paulo. El único aspecto positivo del fin de semana es que la lucha por la segunda plaza entre los constructores sigue abierta, ya que entre el sprint de ayer y la carrera de hoy la diferencia con Mercedes se redujo en dos puntos, hasta los 20 puntos.

Problemas incluso antes del comienzo. Como se mencionó, la carrera de Charles ni siquiera comenzó debido a un problema con su SF-23 que provocó que el motor del monegasco se bloqueara y se estrellara contra las barreras. Carlos, por su parte, no tuvo una buena salida debido a un problema con el embrague, perdiendo inmediatamente dos posiciones frente a George Russell y Sergio Pérez. En la segunda vuelta, la carrera se suspendió durante 30 minutos debido a un accidente entre Alex Albon y Kevin Magnussen y, en la segunda salida, Carlos se situó octavo en la parrilla.

Cuando se apagó el semáforo, Carlos mantuvo su posición y luego fue muy bueno gestionando los neumáticos, logrando alargar el primer stint con los blandos y, gracias a los nuevos medios, volver a situarse justo detrás de George Russell y Lewis Hamilton, y Luego superó a ambos gracias a su mucho mejor ritmo. A partir de ese momento, la carrera del español se caracterizó por gestionar los blandos montados en la segunda parada y salvaguardar la sexta posición.

Carlos Sainz

“Terminamos la carrera en la posición que más merecíamos – admitió Sainz en la zona mixtaAston Martin fue más rápido que nosotros, como en Zandvoort: un circuito con curvas más largas, un poco de degradación y ahí recuperó ritmo. McLaren y Red Bull son de otro planeta, y si hubiéramos empezado mejor quizás podríamos haber peleado con Stroll, pero tuvimos problemas con el embrague todo el fin de semana y eso afectó a nuestras salidas. Aquí sabía que no sería fácil, lo hicimos mejor en la clasificación, pero 71 vueltas en estas curvas fueron difíciles para los neumáticos y el equilibrio. Repito, como en Zandvoort, donde Alpine y Aston estuvieron fuertes, como hoy».

Charles Leclerc

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

Una publicación compartida por FORMULA 1® (@f1)

“Todavía no sabemos cuál es el problema – admitió Leclerc. Perdí el sistema hidráulico del volante, e inmediatamente después las ruedas traseras se bloquearon para una especie de seguridad en el motor y me fui contra la pared, esta vez no pude hacer nada. Estoy enfadado y muy apenado, porque el fin de semana estaba preparado para hacerlo todo bien en carrera, pero después de tres curvas quede fuera, me duele. «Fui a la curva, perdí primero la dirección asistida, y luego el motor se apagó por razones de seguridad», dijo. «Y entonces las ruedas traseras se bloquearon, y eso me hizo hacer un trompo. Así que no tuve control sobre el coche en ningún momento. Fue algo hidráulico, eso es lo que sentí. Pero al final, no creo que ese sea el problema, hablando con los ingenieros. Sabemos lo que es, pero no puedo entrar demasiado en detalles. He vuelto a mover el coche. Sólo se dañó el alerón delantero. Pero aparte de eso, nada más. Volví a arrancar, tuve el sistema hidráulico durante 15 segundos. Pero entonces pasó exactamente lo mismo. Perdí el sistema hidráulico y luego se apagó el motor».

Este año no ha sido bueno para mí, tal vez un viaje a Lourdes me ayude, pero no sé qué hacer, puedo conducir lo mejor que puedo en el coche y cuando me pongo el casco todos saben que cuentan conmigo. Pero ahora me duele y lo hablaremos con el equipo. ¿Regresar a la carrera después de la bandera roja? No fue posible».

«Así que estoy muy frustrado por ahora. Pero ahora tengo que seguir adelante, y, obviamente, centrarme en las dos últimas carreras, eso es lo mejor que puedo hacer como piloto. Pero, por supuesto, es frustrante perder tantas oportunidades a lo largo de la temporada. Sólo espero que después de esta carrera podamos seguir luchando por el segundo puesto en la clasificación de constructores. Esa es mi única motivación para el resto del año, porque luego lo que quede no es algo que sea súper emocionante.»

Fred Vasseur

“Hoy estamos muy decepcionados porque podríamos haber ganado muchos puntos preciosos para el campeonato del mundo – dijo Frederic Vasseur, director del equipo Ferrari – pero perdimos a Charles incluso antes de la salida debido a un problema de fiabilidad que le hizo salirse de la pista en la pista. vuelta de entrenamiento. Salía desde la primera fila y, sobre todo con él, habíamos sacrificado el sprint de ayer por el Gran Premio de hoy. Analizaremos cuidadosamente el coche para entender exactamente qué pasó. Carlos tampoco ha tenido un fin de semana sin dificultades y ha tenido problemas en la salida por culpa del embrague, perdiendo posiciones. Sin embargo, en carrera, especialmente en el primer stint, supo gestionar bien los neumáticos y tuvo la capacidad de adelantar a ambos Mercedes, lo que nos permitió recuperar dos puntos sobre nuestros rivales a lo largo del fin de semana. Podrían haber habido muchos más, pero en cualquier caso la lucha por el segundo puesto sigue abierta».

error: CONTENIDO PROTEGIDO