Frédéric Vasseur: ‘Bottas piensa en el equipo, no en si mismo’

El finlandés ‘ex Mercedes’ es cada vez más importante en el camino de crecimiento del equipo suizo

En este primer tercio del campeonato 2022, uno de los equipos que causó una impresión más positiva, especialmente si se compara con la temporada pasada, fue Alfa Romeo .

El equipo del Biscione se presentó a principios de este año con una alineación completamente renovada, compuesta por el joven debutante chino Zhou Guanyu y el veterano ex Mercedes Valtteri Bottas. El nativo de Nastola, recién llegado luego de cinco temporadas en Mercedes, hasta ahora está demostrando ser el verdadero valor agregado del equipo, junto con un auto muy bien desarrollado por los ingenieros de Hinwil. No es casualidad que el dúo Bottas-Alfa, luche constantemente por los puntos, con Valtteri actualmente octavo en el ranking mundial, a solo 10 puntos del siete veces campeón mundial.

Bottas sumó puntos en todas las carreras que completó, solo no pudo hacerlo en Jeddah por problemas de sobrecalentamiento. Más allá de sus resultados, que mantienen a Alfa en el quinto puesto del campeonato de constructores, Bottas está demostrando ser fundamental para Alfa gracias a su espíritu de equipo. El finlandés de 32 años quería convertirse en un referente imprescindible en su nueva etapa. Frédéric Vasseur , director del equipo Alfa Romeo, explicó las razones por las que Bottas es tan importante para ellos.

“El valor añadido que aportó al equipo es aún mayor fuera del coche -explicó el técnico francés-, se lo puede ver en los briefings y en la fábrica. De hecho, siempre piensa en el equipo y no en sí mismo. Intenta siempre sacar lo mejor de las 500 personas que trabajan en la fábrica. Cada vez que viene al simulador (en Suiza), dedica dos horas a recorrer toda la planta, departamento por departamento. Trata de motivar a los más jóvenes” .

“Esta es la parte invisible de su trabajo, pero para mí es algo enorme. Somos un equipo chico, continuó Vasseur, porque probablemente tenemos alrededor de 250 personas menos que Alpine o Williams. Necesitamos lo mejor de todos. Valtteri está convencido de que tiene que participar en el aspecto motivacional. Cuando llega, sube al escenario y habla con todos. Es muy difícil valorar esto en términos de tiempo por vuelta, pero es fundamental. Tenemos que ser más receptivos y eficientes que los otros equipos porque no tenemos tantos recursos»

error: SEGUÍ PARTICIPANDO!