Temporada 2023

El presidente de la FIA no descarta el regreso de Michael Masi

Presidente de la FIA desde diciembre de 2021, Mohammed Ben Sulayem arrastra tras de sí una carga sin la que habría podido pasar bien tras la polémica que estalló tras el famoso Gran Premio de Abu Dabi de 2021, en el que el entonces director de carrera, Michael Masi, no respetó el reglamento, lo que influyó en los resultados de la carrera y, por tanto, en el campeonato del mundo.

Michael Masi fue ascendido a director de carrera en 2019 tras la muerte de Charlie Whiting. Supervisó la muy controvertida carrera de Abu Dhabi de 2021 en la que Max Verstappen venció a Lewis Hamilton y ganó el campeonato. Después de una larga investigación, el australiano fue despedido de su cargo en febrero de 2022 y le ofrecieron otro puesto dentro de la FIA, antes de finalmente dejar su puesto dentro del organismo rector unos meses después.

Michael Masi ahora supervisa el Campeonato Mundial de Turismos de Australia y ya no tiene ningún contacto directo con la Fórmula 1.

Hablando sobre el tema, el presidente de la FIA, Mohammed Ben Sulayem, cree que Michael Masi pasó por un verdadero infierno después del muy controvertido Gran Premio de Abu Dabi de 2021, en particular porque el australiano recibió amenazas de muerte e insultos en las redes sociales: ‘Este pobre tipo fue atacado y maltratado’ declaró Ben Sulayem a la agencia PA. Michael Masi pasó por un infierno. Si veo que hay una oportunidad que la FIA necesita y Michael es la persona adecuada, lo traeré.

‘Incluso hubo gente que me amenazó con matarme sólo porque tenía el poder de cambiarlo (el resultado). Pero les dije: perdón, pero el Mundial de 1966, Inglaterra contra Alemania, ¿fue correcto? ¿Cambiaron el resultado? ¿Se lo dieron a Alemania? No’.

‘Siempre pido disculpas, pero tampoco puedo disculparme por algo que se hizo antes de que yo llegara.’ insistió el presidente de la FIA.

Hace unos meses, Michael Masi dijo que estaba dispuesto a reunirse con los directivos de Mercedes, pero que no tenía intención de dar el primer paso: ‘No, la elección depende de ellos (reunirse o no).’ dijo Masi

‘Siempre he tenido una política de puertas abiertas desde el momento en que llegué al paddock de la F1 y esto continuará.’

El jefe del equipo Mercedes, Toto Wolff, no parecía abierto a la idea de reunirse con Michael Masi, ya, desde el año pasado cuando se le preguntó si planeaba contactar con el australiano: ‘No. Es cosa del pasado, fue una época muy desagradable.’ declaró Wolff en 2022.

error: CONTENIDO PROTEGIDO