Temporada 2024

Wache, el DT de Red Bull, revela la ventaja que tiene Verstappen sobre sus rivales.

El director técnico de Red Bull, Pierre Wache, ha observado a lo largo de los años una “increíble ventaja” que tiene el tres veces campeón del mundo sobre sus rivales.

La combinación Red Bull-Verstappen ha sido la fuerza dominante en las carreras de Grandes Premios desde la llegada de las regulaciones técnicas de efecto suelo del deporte en 2022.

Juntos, equipo y piloto han acumulado la asombrosa cifra de 36 victorias en las últimas 47 carreras, estableciéndose como uno de los dúos más formidables de la F1.

Todo lo que un piloto puede hacer al volante de un coche de F1, Max Verstappen lo puede hacer mejor. dice Wache

Si bien la excelencia en ingeniería del equipo con sede en Milton Keynes ha producido dos diseños predominantes (el RB 19 y su sucesor RB20, que viene batiendo todos los récords), la brillantez individual de Verstappen ha sido el complemento perfecto para la búsqueda de la supremacía de Red Bull.

El talento de Verstappen aparentemente carece de puntos débiles, ya sean físicos o mentales. Pero Wache cree que la adaptabilidad a la velocidad límite del joven de 26 años y su capacidad para comenzar a trabajar los fines de semana de carreras brindan al equipo enormes beneficios.

«Le encantan las carreras, tiene un talento increíble y siente perfectamente el límite del coche», explicó Wache, “Antes de empezar a trabajar con él, nunca había visto a un piloto que estuviera inmediatamente al límite en su primera vuelta».

«Eso realmente le da una gran ventaja, especialmente porque hoy en día se nos permite probar muy poco. También es una ventaja para nosotros cuando tienes un piloto que puede conducir inmediatamente el coche al límite».

«Esto se debe a que te da una visión inmediata de lo que necesitas mejorar en el auto. Eso es porque sabes claramente cuál es el límite del auto y, por lo tanto, sabes lo que necesitas mejorar».

Si bien los pilotos pueden tomar tiempo para encontrar su ritmo en una nueva pista, Verstappen ya está en llamas, colocándose en una posición sólida para dominar el fin de semana de carrera.

Wache también subrayó la continua búsqueda de mejora de Verstappen, en la que se esfuerza a sí mismo y a su equipo para lograr un éxito aún mayor.

«Además, de ser tan bueno pilotando el coche», añadió Wache. «Es igual que nosotros, ya que también hace de ingeniero porque busca constantemente oportunidades para mejorar el coche».

“Para él la victoria no es suficiente, siempre quiere más, como el resto del equipo. Después de una victoria, por así decirlo, no descansa, sigue adelante”.

error: CONTENIDO PROTEGIDO