Temporada 2023

Verstappen celebra victoria récord en una carrera ‘casi’ perfecta

Después de perder la pole en la clasificación po 0.003 seg, Max Verstappen retomó el camino hacia la victoria en Hungría con 33 segundos por delante de todos, sin perder la punta en toda la carrera.

Y el ‘Casi’ es por el incidente de Lando en el podio destrozando por accidente el costoso trofeo del ganador. Pero Max Verstappen ganó el Gran Premio de Hungría, consiguiendo así su segundo éxito consecutivo en la pista de Budapest, el séptimo al hilo de la temporada y sobre todo dando a Red Bull su 11ª victoria sobre la misma cantidad de pruebas disputadas. El equipo con base en Milton Keynes igualó así el récord de McLaren de 1988 con Senna y Prost como pilotos, que ganó los primeros 11 Grandes Premios de esa temporada. McLaren llega detrás del campeón holandés, llevándose a casa el segundo lugar con Lando Norris . Este es el segundo podio consecutivo para el equipo de Woking, tras el segundo puesto que también consiguió Norris hace dos semanas en Silverstone. Sergio Pérez completó el top-3, en una muy buena remontada desde la novena a la tercera posición final.

https://twitter.com/F1/status/1683194015573737472

Verstappen: «El coche ha ido bien con todos los compuestos»

“Logramos hacer un excelente comienzo, estoy muy feliz, finalmente logramos encontrar el desacoplamiento correcto en el embrague – declaró Verstappen al final de la carrera – Tomé el interior y sabía que saldría adelante en las curvas. El auto fue muy rápido hoy. En la vuelta rápida sufrimos, mientras que hoy fue positivo porque el auto funcionó bien con todos los compuestos. Logramos administrar bien los neumáticos, creando una ventaja tan grande».

Verstappen, completando su análisis, dijo: “Doce victorias consecutivas es un número increíble para el equipo (contando desde Abu Dhabi 2022) , las dos últimas temporadas han sido fantásticas para nosotros y esperamos poder mantener ese impulso durante mucho tiempo. Trabajar con este equipo es muy agradable para mí. Establecer ese récord de 12 victorias consecutivas… es increíble que pueda ser parte de eso. Como equipo, podemos estar muy orgullosos de eso. Probablemente sea aún más difícil de lograr con los años, porque las diferencias entre los equipos son más pequeñas que en los años 80. Por otro lado, la tasa de fracaso era mucho más alta en ese entonces. Así que conseguir 11 victorias sobre 11 Grandes premios de la temporada y 12 victorias seguidas, eso es una locura».

Norris «Tenemos un amplio margen de crecimiento»

«Vienen más novedades», dijo el inglés de McLaren “Estoy totalmente satisfecho, fue un día perfecto para nosotros – dijo Norris. No creo que lo hubiéramos podido hacer mejor, ha sido duro porque estas temperaturas no nos ayudan y nos cuesta un poco el calor. También sabemos que a los Red Bull les va muy bien en estas condiciones, ya que manejan bien los neumáticos mientras que nosotros luchamos más que ellos, así que sabíamos que iba a ser difícil. Siento lo que hice en el podio con el trofeo, pero estoy contento con el segundo puesto. Hay algunas pistas en las que lo haremos bien, podemos traer actualizaciones y que, en consecuencia, allanaran el camino para otros desarrollos, hay un amplio margen de crecimiento. Más adelante en la temporada y también en la próxima podemos esperar algo más, lo importante es trabajar duro”.

El ‘bang’ de Norris destroza 40 mil euros y 6 meses de trabajo

El piloto de McLaren destruyó sin darse cuenta el trofeo que habría sido para Max Verstappen… En la rueda de prensa, Norris comentó el incidente de la siguiente manera: « Creo que Max colocó el trofeo un poco demasiado cerca del borde « , declaró el piloto de McLaren, un gran amigo del holandés

Lando Norris celebró su podio abriendo la botella de ‘Ferrari Trento’ de una forma decididamente espectacular estrellándola contra el escalón del podio, un truquito que Lewis Hamilton había intentado hacer sin éxito hace dos semanas .

Hoy en Hungría, el piloto de McLaren repitió la celebración, sin embargo, sin darse cuenta causó daños importantes. El ‘bang’ de Norris para hacer estallar las burbujas hizo que el trofeo de Max Verstappen cayera del podio y se rompiera. Los tres pilotos del podio y el representante de Red Bull recibieron jarrones de porcelana -valorados en 40.000 euros- hechos a mano mediante un proceso de fabricación de seis meses.

Max Verstappen se burló durante las entrevistas subrayando que a la luz de la campaña de compra de McLaren en cuanto a técnicos no debería ser un problema para el equipo de Woking poder pagar la reparación del trofeo roto: «McLaren tiene mucho dinero que puede invertir en personal, así que estoy seguro de que también tiene algo para reparar mi trofeo», palabras de Verstappen en referencia a la reciente compra de Rob Marshall por parte de McLaren, un técnico con mucha experiencia arrebatado a Red Bull.

Pérez: «Gran estrategia de equipo, excelente resultado»

Sobre el duelo con Piastri: «Maniobra correcta aunque al límite»

“Estoy contento con el tercer lugar – declaró Pérez al final de la carrera – Nos acercamos al segundo, desafortunadamente tuvimos que adelantar a muchos pilotos doblados y la pista estaba sucia fuera de la trayectoria, por lo que perdí mucho tiempo adelantando a los pilotos doblados. Me recuperé al final, pero había perdido tantos segundos antes. En general, fue una gran estrategia del equipo y logramos obtener un resultado excelente”.

Luego, el mexicano agregó: “Este tipo de desempeño y días definitivamente ayudaron, de ahora en adelante tengo que esperar para tratar de subir al podio todos los fines de semana. Debemos continuar de esta manera».

https://twitter.com/F1/status/1683159790216704002

Pérez entonces, hablando de adelantar a Piastri, dijo: «Era muy cerca del límite. Teníamos neumáticos muy parecidos porque habíamos entrado en boxes en la misma vuelta. Ataqué por fuera y nos tocamos en la curva 1 y en la curva 2. Maniobra correcta aunque en el límite».

Hamilton: «Mala partida, pero no tenía el ritmo para pelear adelante»

Al final, Lewis Hamilton solo recordará la pole position 104 de su irrepetible carrera de este fin de semana. El británico, solo tres milésimas más rápido que Max Verstappen en la clasificación, era conocido por sufrir el ritmo de Red Bull en la carrera, pero un comienzo vacilante lo colocó por detrás incluso de los McLaren: algo que probablemente le impidió terminar en el podio, aunque Lewis (cuarto puesto final) cree que inicialmente luchar con los MCL60 y el campeón mundial habría sido difícil de todos modos.

Mi salida no ha sido la peor que he tenido, pero no tan buena como las demás. Corrí mucho y también me adelantaron los McLaren. Entonces no tenía el ritmo de los que estaban delante de mí . En el primer relevo, el equilibrio del coche no fue óptimo y tuve mucho subviraje. A medida que pasaban las vueltas, el auto comenzó a ser más manejable y el último stint fue mucho mejor. El ritmo que tuvimos al final fue muy fuerte: si lo hubiéramos tenido todo el tiempo, hubiéramos tenido un día mucho mejor. Sea como fuere, me llevo lo positivo de este fin de semana. La pole position fue un esfuerzo extraordinario por parte del equipo . Todavía tenemos mucho trabajo por hacer para vencer a Red Bull en un Gran Premio, pero seguiremos presionando ”.

Russell partió decimoctavo y acaba por delante de las Ferrari

“El sexto lugar va más allá de cualquier expectativa optimista – admite Russell . Ha sido una buena remontada: pensaba que podías recuperar hasta la undécima posición en una carrera normal y la séptima si maximizaba todo, así que estoy contento de cómo ha ido. El coche era rápido y Hungaroring es uno de mis circuitos favoritos. Como equipo solemos hacerlo bien aquí, así que tenía buenas sensaciones. Es un fin de semana decepcionante después de lo que pasó ayer, creo que podríamos haber estado cerca del podio con los dos autos al frente, toda la dinámica cambió. Sin embargo, hemos aumentado la brecha al tercer lugar para los fabricantes, así que está bien. Hay muchos aspectos positivos que sacar y ya estamos listos para Spa”.

Leclerc séptimo con Ferrari: «No estoy desmoralizado»

«No puedo hacer nada especial en este momento con este auto«, dijo el monegasco.

El piloto monegasco finalizó séptimo en Hungría, pero su domingo estuvo condicionado por varios errores, tanto suyos como del equipo: mientras tanto, una parada muy larga por un problema con la inserción del neumático trasero, y luego el propio Charles puso su propio esfuerzo superando los límites de velocidad en el pit lane, cobrando una penalización de cinco segundos. El ritmo del SF-23 no era satisfactorio, de hecho el monoplaza rojo era la cuarta fuerza en pista, por detrás y no sólo por detrás de Mercedes y McLaren, sólo superior al decadente Aston Martin.

«Sabíamos que estábamos mejor en esta pista, pero no tenemos los datos de las simulaciones de los demás para entender dónde están en comparación con nosotros», dijo Leclerc en la zona mixta.Los demás lo encontraron mejor que nosotros, y tenemos que trabajar en la sensibilidad de este coche con el viento. Es difícil de manejar, sé que me repito, pero hay que dar lo mejor de uno. La primera parte de la temporada fue muy difícil, pero si seguimos trabajando duro, los resultados llegarán. Nunca me desmoralizo, gracias por esta pregunta, pero siempre intentaré darlo todo hasta la última carrera. Desafortunadamente, hay muchos problemas con la radio, no si la escuchas en la televisión, pero de cuatro palabras pronunciadas solo escuchas una, pero todo estaba muy claro, así que no hubo mucha discusión sobre eso. Desafortunadamente no podemos hacer nada especial con este auto, nuestro tiempo llegará con trabajo».

Sainz no se anda con rodeos: «Merecemos la octava posición en Hungría»

«Somos la cuarta fuerza en este momento: Mercedes y McLaren tienen un ritmo mucho más alto que el nuestro», dijo Carlos

Terminamos la carrera exactamente en la posición en la que estamos en términos de rendimiento, es decir séptimo y octavo – admitió SainzEstamos un poco en la misma situación que Silverstone, tenemos que ver por qué nuestros rivales están mejorando mucho. McLaren y Mercedes tienen un ritmo mucho más alto, y ya lo hemos visto, pero cuando corremos con neumáticos duros y en las tandas más largas, luchamos y necesitamos mejorar. Estamos desarrollando bien el auto de este año, pero está claro que tiene algunos problemas básicos que no podemos corregir a tiempo. Cuando llegamos a pistas como esta, donde luchamos con el equilibrio en las curvas más largas y hace tanto calor, luchamos. Debería haber sido un circuito agradable para nosotros, pero ese no fue el caso y debemos entender por qué. Necesitamos volver a Spa con una filosofía diferente y ver cómo mejorar”.

Alonso: «Tenemos que volver a pelear arriba»

Carrera en solitario para el asturiano que finaliza en novena posición

“Creo que el equipo no podría haber ganado más de tres puntos hoy. Ha sido una carrera solitaria, nuestra, sin amenazas, pero no hemos sido capaces de acortar distancias con los rivales que teníamos delante – admite el bicampeón del mundo -, además ha sido una carrera calurosa y difícil, todo ello con la gestión de los neumáticos. Ha habido muchas sorpresas en los últimos fines de semana de carrera, pero tenemos que dar lo mejor de nosotros para volver a pelear por delante. Analizaremos todo e intentaremos volver al ataque en Spa ”.

error: CONTENIDO PROTEGIDO