Temporada 2024

Red Bull confirma las investigaciones contra Christian Horner: ¿el jefe del equipo al borde de la eliminación?

Después de graves acusaciones contra el jefe del equipo Red Bull, Christian Horner, se llamó a un abogado investigador externo. ¿Tiene que irse el próximo jefe del equipo de Fórmula 1?

Ayer, durante la reunión de la Comisión de F1 en Londres, el hecho de que Christian Horner está siendo investigado se hizo «de conocimiento público » a raíz del informe publicado por el periódico holandés De Telegraaf , un momento no casual según el periodista Erik Van Haren. Red Bull ha confiado la investigación a un abogado externo que deberá aclarar lo sucedido.

Durante el fin de semana, se intensificaron los rumores de que el jefe del equipo Red Bull Racing, Christian Horner, estaba a punto de ser eliminado debido a una mala gestión personal. Mientras que el equipo de carreras guardó silencio sobre las acusaciones, la empresa matriz Red Bull ahora dice: «Se ha iniciado una investigación independiente sobre las últimas acusaciones».

«Será realizado por un abogado investigador externo independiente y se completará lo más rápido posible», dice el comunicado. Red Bull guarda silencio sobre de qué tratan específicamente las acusaciones y la investigación. Pero no parece que haya un efecto suspensivo: en la reunión de la Comisión de Fórmula 1 celebrada el lunes en Londres, Horner siguió representando los intereses del equipo de carreras.

Los expertos informan que Horner ha perdido apoyo en Salzburgo. Que la parte tailandesa, tradicionalmente cercana a Horner y posee el 51 por ciento de Red Bull, pueda salvar al británico dependerá probablemente de los resultados de la investigación independiente. La lucha de poder interna que Horner tuvo contra el Dr. La instigación de Helmut Marko no tiene nada que ver con el asunto.

Mientras tanto, ya se especula sobre posibles sucesores. Jefe de Deportes de Motor Dr. Se dice que Marko no tiene ambiciones de asumir el cargo en Milton Keynes. El director del equipo, Jonathan Wheatley, podría asumir el puesto de jefe del equipo de forma interina. El británico de 56 años comenzó su carrera en la Fórmula 1 en Benetton como mecánico en los años 90. En 2006 se trasladó a Red Bull Racing y fue ascendido a director del equipo.

Horner es el jefe de equipo con más años de servicio en la Fórmula 1. El británico ha estado al frente de Red Bull Racing desde que el fabricante de duchas se unió al equipo en 2005. En ese momento, Red Bull se hizo cargo del equipo Jaguar.

Jonathan Wheatley

Christian Horner corre el grave riesgo de tener que abandonar el puesto de director del equipo ocupado a lo largo de la historia de Red Bull. Según informa el diario alemán Auto Motor und Sport, el viernes será el día del ‘juicio’ ya que están previstos interrogatorios a los implicados. De confirmarse las acusaciones, sería imposible que Horner continuara su relación laboral con Red Bull, que ya ha identificado al actual director deportivo Jonathan Wheatley como posible sucesor.

error: CONTENIDO PROTEGIDO