Temporada 2023

Mercedes confirma que James Allison regresa al puesto de Director Técnico

Pequeño giro en la casa Mercedes. James Allison deja el rol de CTO (Chief Technology Officer) del equipo de Brackley y vuelve a ser su director técnico con efecto inmediato, volviendo a ocupar todos los cargos en el que fue su puesto asumido en 2017 hasta abril de 2021. Mike Elliott trabajará de una manera un poco diferente y más intensa que el propio Allison como CTO. El ex Ferrari está implicado a tiempo completo en la denominada versión B del W14 y que debería debutar en el próximo Gran Premio de Imola.

Allison se unió a Mercedes en 2017, inicialmente trabajando como director técnico antes de convertirse en su director técnico cuatro años más tarde, lo que lo llevó a combinar la F1 con otros proyectos como el equipo INEOS Britannia America’s Cup.

Elliott sucedió a Allison como director técnico en 2021, solo para los principales cambios de regulación de ‘efecto suelo’ de 2022 para señalar un cambio en el orden jerárquico de la F1, con Mercedes pasando de ganadores eternos del campeonato a un distante tercer lugar en el campeonato.

De cara a la temporada 2023, Mercedes tenía muchas esperanzas de que pudieran volver a encarrilar su fortuna en la F1, pero un comienzo igualmente desafiante los vio clasificarse detrás de Red Bull, Ferrari y un Aston Martin muy mejorado en la apertura de la temporada.

Mike Elliott dejará de ser director técnico del equipo Mercedes F1

A medida que avanza el trabajo detrás de escena para revisar su retador W14 , Mercedes confirmó el viernes que Allison y Elliott intercambiarán roles de manera efectiva: Allison asumirá el cargo de Director Técnico nuevamente y Elliott en el puesto de CTO (Chief Technology Officer)

“Mike ha dirigido una revisión de nuestra organización técnica para garantizar que tengamos la estructura adecuada para lograr un éxito sostenible en el futuro”, dijo un portavoz de Mercedes. “Estamos enfocados en construir el mejor auto de carreras, y en construir el mejor equipo para desarrollar ese auto, con todos jugando con sus mayores fortalezas en la organización”.

Allison cuenta con una gran experiencia en F1 más allá de su tiempo como ganador del campeonato en Mercedes, y también obtuvo títulos de pilotos y constructores en Renault y Ferrari en una carrera que comenzó a principios de la década de 1990.

Sobre la reorganización, el jefe del equipo Mercedes, Toto Wolff, explicó: “Esto fue impulsado en gran medida por Mike Elliott como dueño del proceso. Así que hemos invertido los papeles. Mike ascendió a CTO, ya que tiene una mente científica brillante y activa. Y James Allison ha regresado a su puesto de Director Técnico, reportando a Mike. La evaluación de Mike, y la introspección es realmente admirable, es que con James tenemos un gladiador en el campo y las tropas van a pasar por el fuego por él y con él. Mike llegó a la conclusión de que la forma en que aborda las cosas, su conjunto de habilidades, se utiliza mejor para desarrollar la organización en el futuro: desde las capacidades técnicas hasta las capacidades humanas y armar la estructura que puede tener éxito durante muchos años».

error: CONTENIDO PROTEGIDO