Temporada 2023

Liberty Media quiere más dinero del Gran Premio de Las Vegas

Los ejecutivos de la Fórmula 1 están amenazando con bloquear las vistas de los grandes hoteles y de todos los locales que estén en el paso del trazado del Gran Premio de Las Vegas, si no pagan millones en tarifas con el fin de que la gente pueda disfrutar de la carrera en los pisos superiores de estas infraestructura.

La carrera, prevista a realizarse en noviembre y que recorrerá parte del corazón de la llamada «Ciudad del Pecado», cruza por varios hoteles de lujo. En ese sentido, los organizadores exigen 1.500 dólares por persona por los derechos de licencia en cada uno de estos establecimientos.

Para un restaurante o club con 1.500 asientos, la cuenta se dispararía a la friolera de $ 2,25 millones, independientemente de cuántos invitados puedan disfrutar de las vistas desde sus instalaciones, terrazas y comedores.

Si los clubes y restaurantes se niegan a pagar, los representantes de ventas de F1, propiedad de Liberty Media del multimillonario John Malone, han advertido que van a obstruir su visión con reflectores de luz, o directamente obstaculizando su visión con distintos sistemas. “Existe una posibilidad real de obstruir las vistas con gradas y barricadas”, dijo una fuente cercana a la situación. “Sé que los hoteles están molestos por eso y están tratando de averiguar si les seguirán el juego”.

En ese sentido, si los establecimientos no pagan para ver el Gran Premio de Las Vegas, los representantes de la F1 van a levantar graderías frente a los ‘rebeldes’ para evitar que vean gratis la carrera. También van a iluminar con grandes reflectores hacia las fachadas de los edificios lo que le parece una locura a los dueños de establecimientos porque aseguran que es un evento que se hace en la calle y por ende, público.

“El Gran Premio de Las Vegas hará todos los esfuerzos razonables para mantener la vista desde el lugar del titular de la licencia hasta la pista/carrera”, según lo que pudimos averiguar sobre la propuesta de F1. “La tarifa de la licencia será igual a la ocupación máxima del lugar del titular de la licencia (por código de incendios) multiplicada por $ 1,500”.

La gran preocupación es que los lugares de Las Vegas se verán obligados a pasar las tarifas a sus clientes de alto nivel en forma de cargos de cobertura que podrían superar los $ 2,000 por cabeza, según un ejecutivo de Las Vegas que habló bajo condición de anonimato.

Si bien la Fórmula Uno puede cobrar tarifas similares en otros lugares de la calle como Mónaco, los lugares de Las Vegas quieren que los grandes apostadores vengan y jueguen varias veces al año. Si los clientes gastan demasiado dinero en este viaje, es posible que no vuelvan pronto, insistió el ejecutivo.

error: CONTENIDO PROTEGIDO