Temporada 2023

Leclerc preocupado: ‘Ferrari no encontró nada en la SF-23’

Charles Leclerc juró después de una horrenda clasificación en Barcelona que su Ferrari tenía un defecto. Pero el equipo no encuentra nada. Las preocupaciones en Maranello van en aumento.

Charles Leclerc tiene un talento excepcional indiscutible, sobre todo en la clasificación. De repente , terminar 19º comparado con su compañero de equipo que llegaba a la primera fila, parecía inexplicable. Leclerc juró que su auto estaba defectuoso, la SF-23 fue desmantelado en Maranello en busca del problema per los técnicos volvieron con amargas noticias.

«Por el momento no sabemos el motivo», admite Leclerc el jueves en Canadá. «Eso me preocupa aún más». En la clasificación de Barcelona, ​​informó desde el principio que el coche no se sentía bien en las curvas a la izquierda. La experiencia de conducción, los datos, todo apuntaba a un defecto, se cambió toda la parte trasera del SF-23 durante la noche, y para el domingo esa sensación había desaparecido.

Leclerc admite que la calificación de Barcelona fue muy inusual con la pista semi húmeda, con una ligera llovizna y condiciones muy resbaladizas sobre los slicks. para todos, Sergio Pérez y George Russell, otros dos pilotos de primer nivel eliminados prematuramente, cada uno con medio segundo por detrás de sus compañeros.

Leclerc se distanció de Sainz con unos impresionantes 0,668 segundos. “Creo que no era el único con problemas, pero tenemos que entender estas cosas”, advierte. «Podemos ver en los datos que he perdido entre seis y media y siete décimas en todos los giros a la izquierda, pero no hay una razón real. Hasta ahora no puedo decir más».

Si bien la Ferrari volvió a sentirse normal para Leclerc el domingo en Barcelona, ​​​​no volvió a ser rápida. «Tuve muchos problemas en la clasificación pero el domingo tampoco fue bueno», dijo Leclerc.

Sin embargo, Sainz confía en el nuevo gran paquete de actualización, con el que Ferrari finalmente quiere que sea más fácil mantener los neumáticos en la ventana de trabajo: «En Barcelona fuimos rápidos en las curvas lentas, pero no podías ver eso porque fuimos muy mal en todos los demás lugares».

Son pequeños pasos. Los aspectos positivos del último paquete de actualización se limitaron inicialmente a curvas lentas. Los pilotos todavía tienen que trabajar con mucho cuidado en las curvas de alta velocidad. En el límite, el equilibrio aquí no es lo suficientemente consistente a lo largo de la distancia de la carrera, y conducir de manera demasiado agresiva puede desencadenar la degradación de los neumáticos y una espiral descendente.

«Barcelona fue el peor lugar para este paquete, esa siempre habría sido nuestra carrera más difícil», cree Sainz, y se apega a las señales positivas: «El auto tiene algunas buenas cualidades que queremos explotar, especialmente a bajas velocidades. El nuevo paquete debería ayudar, por lo que seguimos siendo optimistas».

Leclerc también asegura que el equipo tiene un rumbo claro “hacia dónde queremos ir y dónde queremos mejorar. Por eso creo en el proyecto”. Pero los pilotos han sido cautelosos durante mucho tiempo sobre los problemas actuales, como dice Sainz: «Hemos abierto una nueva ventana de desarrollo. Si eso no funciona, intentaremos una cosa más, y otra, y seguiremos hasta agotar todo. Estoy más involucrado que nunca en Maranello y nos aseguramos de seguir intentando para ver venir cosas buenas. Solo que todavía no en la pista».

error: CONTENIDO PROTEGIDO