Temporada 2023

Ferrari llega a Qatar con el objetivo del segundo puesto entre los constructores.

Tras la victoria de Ferrari en Singapur, la Fórmula 1 volvió a la realidad de 2023, con el triunfo de Max Verstappen en Suzuka. El domingo, sin embargo, llega Qatar , donde el Circo competirá por segunda vez en la historia y Ferrari está llamado a mejorar las prestaciones ofrecidas en el icónico trazado japonés.

El circuito de Lusail no parece especialmente favorable a las características de la SF-23, pero los de Maranello se han acostumbrado a traicionar (incluso en sentido positivo) las expectativas de la víspera. Así encuadró el director del equipo Ferrari, Frederic Vasseur , el fin de semana en Qatar, escenario del cuarto sprint de la temporada y también de la cuarta carrera nocturna del año.

“Sobre el papel, la pista de Lusail promete ser otra dura prueba para la SF-23. Desde Zandvoort hemos aprendido mucho sobre cómo gestionar el paquete que tenemos a nuestra disposición y también en Qatar haremos todo lo posible para que Charles y Carlos estén en condiciones de luchar en un grupo muy apretado que danza al borde de las milésimas de diferencia a un segundo en carrera detrás de los que lideran el campeonato”, decía el director francés.

“Vamos a Qatar por primera vez desde la introducción de la nueva generación de monoplazas con efecto suelo y solo tendremos una sesión de entrenamientos dado el regreso del formato Sprint, por lo que el trabajo de preparación realizado en casa y en el simulador será aún más importante, esperamos llegar preparados lo mejor posible. También en esta ocasión el objetivo será sumar un buen número de puntos que nos permitan seguir luchando por la segunda plaza en la clasificación de constructores». concluyó Vasseur

error: CONTENIDO PROTEGIDO