Ferrari comunica los graves daños que tuvo la F1-75 de Leclerc en España
Llegan las confirmaciones sobre el tipo de problema que detuvo a la F1-75 de Charles Leclerc en Barcelona
El primer problema grave de fiabilidad de la temporada 2022 para Ferrari tardó 6 carreras en llegar, pero lo hizo, y tuvo un impacto muy fuerte en la clasificación de Charles Leclerc. De hecho, el monegasco, que había llegado a Barcelona con 19 puntos de ventaja sobre Max Verstappen en la clasificación general, estaba dominando del GP de España cuando gritó por la radio “No, no, no. Perdí Potencia“.
Tras enviar la unidad de potencia que falló durante la noche a Italia, los ingenieros se pusieron manos a la obra para desmontar los componentes y descubrir que fue lo que falló.
Los motoristas descubrieron que tanto el turbo como el MGU-H quedaron dañados, sin posibilidad de ser reparados, lo que obligará a Leclerc montar nuevas piezas en su prueba de casa, el Gran Premio de Mónaco.
En un comunicado publicado por Ferrari se pudo leer: «Habiendo examinado la unidad de potencia del coche de Leclerc, hemos encontrado que el turbo y el MGU-H están muy dañados y no pueden ser reparados».
«Sin embargo, habiendo analizado completamente la avería y su causa, estamos satisfechos de que no se haya producido un fallo de diseño o un problema de fiabilidad con estos componentes o cualquier otro elemento de la unidad de potencia», añadieron.