Abiteboul: «Necesitamos medidas drásticas para salvar la F1»
La crisis económica podría afectar a la F1 y, en consecuencia, a sus equipos: por esta razón, Cyril Abiteboul espera que se tomen decisiones que también puedan proteger a Renault
Cyril Abiteboul sabe que Renault ya no puede ser parte del gran juego de Fórmula 1, en ausencia de certezas. El coronavirus ha dado otro golpe al sistema económico en el que se encuentra el campeonato, y para los fabricantes, excepto Ferrari, las carreras ya no pueden ser esenciales.
“ Si no tomamos medidas drásticas en la Fórmula 1, habrá un riesgo de que Renault se vaya. No soy de los que viven con miedo y ni siquiera tengo influencia en los mercados: por lo tanto, lo que haré será cooperar con la FIA, esperando una excelente respuesta de quienes gobiernan nuestro deporte. Por ahora, lo que se ha hecho nos satisface, porque se han tomado decisiones rápidas «, dijo Abiteboul.
Tengo el presentimiento positivo de que la FIA está de acuerdo, y lo más conveniente es proteger la F1 a toda costa «.
Sin embargo, no será suficiente sin acuerdos aún más drásticos, precisamente: “ Esta crisis nos permite evaluar verdaderamente el modelo económico de la F1. Y para cambiarlo, para garantizar un futuro sostenible para el deporte. La idea es, obviamente, mantener a todos los equipos actuales en la grilla: las medidas deben tomarse independientemente de los intereses y deseos de cada equipo. Tengo el presentimiento positivo de que la FIA está de acuerdo, y lo más conveniente es proteger la F1 a toda costa «.
Si se va Ricciardo, el primer nombre en la lista para reemplazarlo sería Christian Lundgaard , seguido por el chino Guanyu Zhou.
El futuro de Renault también pasa por Daniel Ricciardo , quien tiene un contrato ‘pesado’ que evidentemente será renegociado debido a la ausencia de ingresos. «El suyo es un problema, en particular con respecto a 2021. Normalmente trabajamos constantemente en torno a un acuerdo general, nos fijamos en el rendimiento». Pero ahora todos debemos tomar decisiones en la oscuridad. Estoy en contacto con Alain Prost y Jerome Stoll al respecto: tomaremos una decisión sobre los pilotos antes de que comience la temporada. Si Ricciardo se va de repente, sería un problema, y por esta razón ya estamos discutiendo posibles alternativas con los conductores de nuestra academia «. El primer nombre en la lista sería Christian Lundgaard , seguido por el chino Guanyu Zhou.