El Gran Premio de Francia se cancelaría luego de restricciones gubernamentales

El Gran Premio de Francia se cancelaría luego de restricciones gubernamentales

El Gran Premio de Francia de 2020 pende de un hilo después de que el gobierno en Francia anunció la prohibición de las reuniones masivas hasta mediados de julio.

Las nueve primeras carreras de la temporada 2020 de F1 se han suspendido debido a la propagación de COVID-19, con Australia y Mónaco cancelando por completo sus eventos de 2020.

La semana pasada, Canadá se convirtió en la última carrera en posponerse, colocando a Francia como la próxima carrera programada para albergar la ronda de apertura de la campaña 2020.

Sin embargo, con su fecha de carrera fijada para el 28 de junio, es poco probable que el evento continúe ya que el gobierno francés ha confirmado que todas las situaciones que involucran reuniones sociales en el país, hasta cafeterías y restaurantes, estarán cerradas hasta mediados de Julio.

Todavía no se ha publicado ninguna declaración oficial sobre la carrera de la F1 o los organizadores del Gran Premio de Francia.

Casi 15,000 personas han muerto por el coronavirus en Francia, con más de 136,000 casos confirmados reportados. 

El mes pasado, se anunció que las 24 Horas de Le Mans, que se realizarían dos semanas antes del Gran Premio de Francia, se habían pospuesto hasta septiembre . 

Si se cancela el Gran Premio de Francia, colocará a Austria como la nueva ronda de apertura de la temporada, con el evento Red Bull Ring programado para el 5 de julio.

El director gerente de la F1, Ross Brawn, declaró recientemente que confiaba en que todavía se podrían celebrar 19 carreras de campeonato, incluso si la primera ronda de la temporada se llevara a cabo en julio. 

error: SEGUÍ PARTICIPANDO!
Secured By miniOrange