Wolff sobre el W13: «Necesitamos entender qué salió mal»
Mercedes se mantiene fiel al proyecto actual, pero no descarta dar un paso atrás en 2023
Está claro que uno de los argumentos que más aguanta el banquillo en este F1 2022 es la debacle de Mercedes, que pasó de una posición de hegemonía técnica a un impacto traumático con el nuevo reglamento, con un W13 que resultó ser conceptualmente erróneo. coche, sufriendo extremadamente el efecto delfín y generando demasiada resistencia. Mercedes es actualmente la tercera fuerza en el campeonato y todos los esfuerzos de los ex gobernantes están dirigidos a comprender los problemas para comprender dónde se cometió el mayor error en la fase de diseño.
Toto Wolff, a la espera de la siempre contundente prueba del GP de Barcelona, declaró que el equipo sigue creyendo firmemente en la bondad de su proyecto y que quiere entender bien los problemas antes de dejar de lado este concepto de coche “sin pontones”.
“Es hora de mirarse en el espejo y entender. De momento nos mantenemos completamente fieles al concepto actual de monoplaza –en palabras de Wolff- . No miramos a la competencia para ver si son más o menos bonitos que nosotros. Antes de descartar este concepto y pasar a otro, debemos comprender dónde nos equivocamos. Este coche es muy sensible, tenemos que averiguar cómo hacerlo funcionar, luego llegará el momento en que tengamos que decidir qué hacer el próximo año. Sin embargo, no podemos empezar de cero porque el reglamento no ha cambiado. Ya decidiremos más adelante si insistir en la actual filosofía con pontones o cambiar. Hasta la fecha, no rechazaría ninguna hipótesis” .
«Hemos estado en problemas desde el principio, viajando un poco en la niebla , pero está claro que hay potencial en el auto, y es rápido, pero no entendemos cómo desbloquearlo . Probablemente sea muy difícil conducir al límite, entrando y saliendo de la ventana ideal de rendimiento”.
«De hecho, los datos a veces no muestran lo que nos dicen los pilotos – agregó Wolff –ciertamente, están demasiado ocupados con un automóvil que no es cómodo, agradable o predecible de conducir, pero los hallazgos no muestran estos grandes cambios de los que hablan Hamilton y Russell. Nunca antes habíamos tenido esta situación en ninguno de los años en los que no ha habido una correlación en las pantallas entre lo que vemos y lo que siente el piloto, y esto lo está poniendo todo aún más difícil”.