Aston Martin: ‘Temperaturas inestables por culpa del Etanol’

El Aston Martin de Sebastian Vettel y Lance Stroll tuvieron que salir desde el pit lane de Miami, sanción que luego fue para el conjunto inglés

En Miami, cuando se encendió la luz verde al final del pit lane a 40 minutos de la salida para permitir a los pilotos dar las clásicas vueltas de reconocimiento antes de tomar la parrilla de salida, sólo dos autos no salieron de boxes, incluso arriesgándose no poder participar en la carrera. Eran los dos Aston Martin AMR-22 de Sebastian Vettel y Lance Stroll . El motivo que mantuvo a los monoplazas verde esmeralda en boxes se debe a una temperatura irregular de la gasolina.

Anteriormente, la normativa estipulaba que la temperatura del combustible no debía ser inferior a diez grados respecto a la temperatura exterior. En Miami la temperatura ambiente era de 30 grados. Esta temporada, sin embargo, de acuerdo con lo informado, la FIA hizo una excepción porque todavía hay problemas con la bomba Magneti Marelli estándar debido al debut del biocombustible E10 hecho con un etanol al 10 % (no olvidemos la doble retirada de los Red Bulls en Bahrain muy probablemente debido a un incidente inesperado en el nivel de cavitación del combustible con la bomba de gasolina incapaz en la carrera final de extraer el carburante que realmente estaba presente en el tanque ).

Dado que algunos equipos tenían dificultades para enfriar el combustible hasta el punto de lograr la temperatura uniforme requerida de 10 °C, la FIA ha llevado la temperatura que debe tener la gasolina antes de la salida a 18 °C. En Aston Martin, sin embargo, se quedaron ‘atascados’ en el nivel operativo bajo la directiva anterior y por tanto se encontraron con la gasolina ocho grados más fría de lo permitido . De ahí la ‘apurada’ de calentar el combustible para llevarlo a 18°C ​​antes de la salida, operación realizada en el tiempo por apenas unos minutos.

Absurdamente, a Aston Martin también le ayudó este error operativo dictado por las novedades establecidas por la FIA en cuanto a la temperatura del combustible. Sin este inconveniente, Vettel y Stroll no habrían comenzado con neumáticos duros y no habrían podido beneficiarse del Safety Car en la carrera final. El alemán estaba a un paso de la novena plaza cuando el accidente con Mick Schumacher hizo desvanecerse el resultado. Lance Stroll finalizaba entonces en décima posición gracias a la doble penalización de Fernando Alonso. Aston Martin dispondrá de un auto actualizado en Barcelona, si las materias primas llegan a tiempo a Montmelò habrá al menos un AMR22 decididamente renovado para volver a estar en lo más alto de la clasificación de Constructores.

error: SEGUÍ PARTICIPANDO!
Secured By miniOrange