Wolff: «No tenemos el concepto equivocado, simplemente no funciona»
Toto Wolff explicó el trabajo realizado por su equipo entre la carrera de Imola y la cita de Miami, que ya se acerca
El de Mercedes resultó ser un inicio de temporada complicado, donde el equipo de la Estrella no supo explotar de la mejor manera posible el W13 hijo de los cambios reglamentarios. Preguntado por este complicado comienzo, mitigado únicamente por los resultados obtenidos por George Russell que literalmente está manteniendo en pie a la escudería alemana, Toto Wolff admitió que existen evidentes handicaps en ciertas áreas que no permiten que el auto explote todo su potencial.
“Tenemos ideas y conceptos interesantes que estamos probando y que deben encontrar su camino en el auto en las próximas carreras – declaró Wolff – No diría que tenemos el concepto equivocado, pero simplemente podemos decir es que no funciona con el nuevo reglamento… aunque, no necesario tirarlo. Puedes quedarte con lo bueno, pero hay áreas clave que no nos permiten desbloquear el potencial que creemos que hay en el auto, así que obviamente necesitas reducir las pérdidas. Si conseguimos desbloquearlo, podemos empezar a mejorar mucho el tiempo de vuelta«
Toto Wolff al final del GP de Imola se disculpó con Lewis Hamilton (quien llegaba 13º), por haberle proporcionado un coche «inmanejable». Todo esto mientras el recién llegado, George Russell, había logrado llevar el conflictivo W13 creado por el equipo Brackley hasta la cuarta posición en el circuito de Santerno. Dos semanas después, todo el paddock se muda a Florida para el primer Gran Premio de Miami en la historia de la F1. Una etapa muy deseada por los dueños de la categoría, pero que para el equipo ocho veces campeón del mundo de constructores representa sobre todo un paso más para resolver problemas
Incluso en Estados Unidos es difícil imaginar cómo Mercedes podría amenazar a Red Bull y Ferrari en términos de rendimiento. El director del equipo Toto Wolff, sin embargo, trató de motivar a todo el equipo, confirmando además la intención del equipo de probar algunas actualizaciones en la pista que transcurre alrededor del Hard Rock Stadium. “Desde que volvimos de Italia hemos intentado entender lo máximo posible de ese fin de semana y, en paralelo, hemos trabajado en el túnel de viento y en el simulador. Hemos encontrado varias soluciones para mejorar el auto – subrayó el gerente austriaco –y realizaremos experimentos en Miami para correlacionar estas simulaciones. Esperamos confirmar la ruta de desarrollo para las próximas carreras ”.
Wolff también agregó que, como era de esperar, tanto Hamilton como Russell se han dedicado a un intenso trabajo ‘virtual’ para descubrir la pista de Florida. “Nuestros dos pilotos han estado trabajando en el simulador antes de Miami y las fábricas han estado ocupadas produciendo actualizaciones para las próximas carreras. Me acuerdo del dicho ‘el mar en calma no hace buenos navegantes’ – concluyó Toto – este equipo ha demostrado su resiliencia a lo largo de muchas temporadas y el difícil inicio de este año ha encendido un fuego dentro de cada integrante del equipo. Todos están decididos a arreglar la situación” .