El Gran Premio de Miami tendrá 3 zonas de DRS

Será la primera vez que el Autódromo Internacional de Miami albergue un Gran Premio de F1. El nuevo trazado estadounidense es singular: en sus más de 5.400 metros dispondrá de secciones muy lentas combinadas con enlazadas de alta velocidad y dos largas rectas. En ambas el DRS tendrá mucho que decir, aunque habrá que contar con un tercer punto extra.

Los pilotos podrán activar el alerón móvil en la recta de salida y en los dos tramos que caracterizan los más de 5 km en los que se desarrolla el circuito creado en torno al Hard Rock Stadium

El DRS es un tema que se ha tratado en estas cuatro primeras carreras de la nueva era de la F1 que ha vuelto a poner el efecto suelo en el centro de la escena para permitir a los pilotos perseguir más fácilmente a los coches que tienen delante. El espectáculo no faltó de Bahrain a Imola pasando por Jeddah y Melbourne, pero en varias ocasiones pasamos de un extremo a otro en cuanto a los adelantamientos, a veces demasiado fáciles y en otras ocasiones en cambio ‘imposibles’.

Miami con tres zonas… Así lo indica la última actualización del mapa del circuito en la web oficial de la categoría. La tercera zona de activación en cuestión se situará tras trascurrir la curva 17 que enlaza con las dos últimas variantes que se tomarán a fondo, según muestran las simulaciones. Es, precisamente, en mitad de la 19 donde los pilotos podrán activar el DRS si han pasado a menos de un segundo del rival que tienen delante dos curvas antes. Esto generará, tal vez, un incremento del espectáculo en la recta principal.

Entonces, el DRS se puede activar en tres puntos . El primero en la corta recta de salida que en cualquier caso conlleva una importante frenada dado el radio de Curva-1 de menos de 90°, pero está claro que el alerón móvil jugará un papel importante en las dos siguientes zonas. Los pilotos saldrán de la Curva-8 y podrán abrir el alerón entre la Curva-9 y la 10 para realizarse de lleno hacia la frenada de la Curva-11, que entra en el tramo más tortuoso y lento del circuito hasta la Curva- 16 prácticamente en una recta de ángulo que da paso a la larguísima recta de ‘retorno’.

En esta prolongación se podrá abrir el alerón prácticamente en mitad de la recta hasta la frenada de la Curva-17, una horquilla a la izquierda a 45° que es candidata a ser el punto principal donde lanzar un ataque. No será fácil para los pilotos defenderse , porque inmediatamente después el atacante podrá volver a aprovechar el DRS en la recta final.

En términos de estrategias, por lo tanto, en caso de una degradación severa de los neumáticos, configurar una carrera de ataque con múltiples paradas en boxes no debería ser un problema a la luz de las diversas posibilidades de adelantamiento que ofrece, sobre el papel, la pista de Miami.

error: SEGUÍ PARTICIPANDO!
Secured By miniOrange