La curiosa razón por la que Sebastian Vettel festeja con su dedo índice

Siempre que el éxito acompaña al piloto de Heppenheim, Sebastien Vettel no tarda en extender su dedo índice. Gesto inequívoco de su éxito y que por momentos ha puesto de los nervios a sus rivales y detractores.

¿Trevor Carlin, el jefe de equipo de Sebastian Vettel en la Fórmula 3.5 reveló los motivos del curioso festejo del piloto alemán.

De dónde viene ese gesto? Cualquiera que tenga presente la trayectoria de Vettel será testigo de sus celebraciones con el dedo índice levantado, pero este gesto se remonta a mediados de agosto de 2007. Por aquel entonces, Vettel competía en la Fórmula Renault 3.5 con Carlin y vivía en una nube después de haber debutado en Fórmula 1 con el equipo BMW Sauber y haber tenido continuidad en Toro Rosso. Sin embargo, su último fin de semana en las World Series marcaría su futuro, al menos en lo que se refiere a este gesto de celebración.

Según relató el jefe de Carlin Motorsport, este ademán de Sebastian Vettel surgió tras un dramático accidente en Eau Rouge, la mítica curva de Spa-Francorchamps, en la que el alemán perdió el control de su monoplaza a una gran velocidad y en lluvia.

«Sebastian era tan increíblemente rápido que en una fecha en Spa Francorchamps tuvo un accidente por una falla mecánica y una llanta frontal voló hacia atrás lastimando su mano derecha. La rueda pasó por encima del monocasco y le atrapó la parte superior de su dedo. Esa parte se cortó, pero se la volvieron a unir. Al día siguiente, Seb llegó al circuito con una venda enorme, pero aunque no podía correr, todavía sonreía”, expresó Trevor Carlin.

Esta maniobra significó uno de los accidentes más fuertes en la carrera del actual hombre de Aston Martin, ya que la rueda delantera del coche aprisionó su dedo índice de la mano derecha. Por esa razón, tuvieron que darle varios puntos de sutura y, desde aquel momento, su índice levantado es sinónimo de éxito y gratitud, dado que el incidente podría haber comprometido su carrera.

error: SEGUÍ PARTICIPANDO!
Secured By miniOrange