Verstappen rompió la hegemonía de Mercedes en Abu Dhabi

Verstappen rompió la hegemonía de Mercedes en Abu Dhabi

Una carrera impecable de Max Verstappen lo llevó a su segunda victoria en el final de temporada 2020 del Gran Premio de Abu Dhabi, aventajando a los autos alienígenas de Mercedes con Valtteri Bottas y Lewis Hamilton, que no tuvieron respuesta al ritmo de Red Bull en el circuito de Yas Marina. .

Con Mercedes habiendo obtenido cada pole y cada victoria en Abu Dhabi desde 2014, Verstappen revirtió esa tendencia con la pole el sábado, antes de convertirla con una actuación superlativa bajo las luces de Yas Marina, superando a Bottas por 15 segundos y a Hamilton llegando justo detrás de su compañero de equipo en su primera carrera desde que contrajo Covid-19.

El piloto holandés tuvo una buena salida desde el primer cajón y rápidamente construyó una cómoda diferencia sobre Bottas y Hamilton que llegó a ser de más de tres segundos sobre el piloto finlandés y siete respecto del británico en los giros iniciales.

«Checo» Pérez debió retirarse en la vuelta 8 con problemas en su Racing Point, provocando un Virtual Safety Car que luego se transformó en un Safety Car, todos los pilotos de punta se dirigieron a los pits para montar neumáticos duros.

Al momento del reinicio, Verstappen nuevamente volvió a alejarse de los Mercedes llevando su diferencia a los cinco segundos respecto de Bottas en poco más de diez vueltas, con Hamilton tercero sin poder acercarse a su compañero y quejarse del balance de su auto y de que lo hayan hecho detenerse en pits durante la neutralización.

Verstappen dominó a placer las acciones para cruzar la meta en primer lugar con 15s976 de diferencia y alcanzar su décima victoria en la Fórmula 1

Alex Albon, completó una buena carrera y llevó a su Red Bull a la cuarta posición, aunque le faltó ritmo para desafiar realmente a los Mercedes que tenía delante.

Mientras tanto, en una muy buena noche para McLaren, Lando Norris y Carlos Sainz terminaron 5 y 6 para conseguir el tercer lugar en el mundial de Cosntructores sobre Racing Point que anotó solo un punto.

Eso se debió en parte a que Sergio Pérez se retiró con un supuesto problema de transmisión en la vuelta 10, un final injusto para el ganador de la carrera de la semana pasada, para el final de su estadía en Racing Point y por el momento, hasta que no haya novedades, el final de su carrera en la F1 por lo menos en 2021.

Daniel Ricciardo llegó séptimo en su última participación con Renault, por delante del AlphaTauri de Pierre Gasly, mientras que detrás de Esteban Ocon, Lance Stroll tomó la última posición y el último punto llegando 10 después de haber sido adelantado en la última vuelta, Ocon colocó el quinto a Renault en la copa de constructores ‘.

Mientras tanto, en su última carrera para Ferrari, Sebastian Vettel terminó P14, detrás de su compañero de equipo Charles Leclerc, mientras que en lo que parece ser su última carrera en F1, Kevin Magnussen terminó P18 para Haas.

https://twitter.com/i/status/1338159581952946178
error: SEGUÍ PARTICIPANDO!
Secured By miniOrange