Didier Coton, manager de Bottas en contacto con Red Bull
Mercedes se ha tomado un tiempo para definir el futuro de sus pilotos, teniendo en cuenta que están Lewis Hamilton y Valtteri Bottas sin contrato para fines de 2020. Desde hace algún tiempo, continúan las negociaciones con Lewis y, hasta la fecha o hay signos de un arreglo entre las partes. Por otro lado, la posición del piloto finlandés parece menos estable , con las sombras de George Russell y Sebastian Vettel cerniéndose detrás suyo.
Russell sería el candidato ideal para dar una terminación lógica al piloto salido del programa juvenil de Mercedes y después de estar dos temporadas a préstamo en Williams. En cambio, Vettel sería una opción ambiciosa, especialmente junto a Hamilton ya que en Alemania inevitablemente despierta una notable fascinación tener a un alemán en el equipo. En este escenario, la figura de Bottas parece ser la menos atractiva de las tres, aunque a su favor tiene la gran compatibilidad con Hamilton y una excelente solidez de rendimiento.
De todas formas, la estadía de Valtteri en Mercedes no parece ser tan segura y su manager Didier Coton ha comenzado a ver la variedad de posibles alternativas. En los últimos días, se supo de la charla que mantuvo con Cyril Abiteboul, para investigar el terreno de un posible interés por parte de Renault, que ha quedado tocado por la salida de Daniel Ricciardo. Pero no quedó ahí, Didier Coton también se contactó con Christian Horner de Red Bull a fin de ver que posibilidades hay para su cliente en el equipo anglo-austriaco, que ya ya tiene firmado a Max Verstappen hasta 2023. Sin embargo, en los últimos días, Helmut Marko ha explicado que cree que la continuación de la relación con Alex Albon es más que plausible, siempre y cuándo confirme el progreso realizado en 2019.