Ben Sulayem: «Nueva regulación para detener el porpoising»
El presidente de la FIA presentará los nuevos cambios al Consejo Mundial esta semana, los pilotos y los equipos obtienen luz verde
«Después de discutir el tema del porpoising con los 20 pilotos de Fórmula 1 y los 10 directores de equipo, me complace confirmar que esta semana presentaremos las Regulaciones Técnicas 2023 actualizadas en el WMSC para abordar este problema, además de las medidas ya tomado por el resto de esta temporada «. Así escribe en las redes sociales Mohammed Ben Sulayem , presidente de la FIA, al anunciar un nuevo reglamento para la próxima temporada de Fórmula 1. Mientras que las » medidas ya adoptadas «, a las que se refiere el ex piloto de rally, serán introducidas por el próximo Gran Premio, que tendrá lugar en Bélgica el 28 de agosto.
En detalle, el Consejo Mundial del Automóvil de la FIA examinará una serie de propuestas para evitar los saltos de los coches, que podrían tener repercusiones en la salud de los pilotos. Por lo tanto, los monoplazas de efecto suelo deberían elevarse 25 mm con respecto a la configuración actual , con controles más rigurosos en la desviación lateral de la parte inferior. A partir del GP de Spa-Francorchamps, en cambio, los equipos deberán montar patines más rígidos , realizar pruebas más estrictas sobre su deterioro y mantenerse en la frecuencia de saltos que dicta la Federación. Sin embargo, los rebotes parecen haber sido ya solucionados incluso por aquellos equipos que más lo sufrieron ( Mercedes y McLaren ), con Ferrari y Red Bull que habría intentado hasta último momento oponerse a estas nuevas medidas, que podrían favorecer a los rivales. Un delicado juego deportivo, además de político , dentro del paddock, que podría cambiar la cara de los monoplazas de cara al próximo año de Fórmula 1.