Red Bull, pone en marcha su propio motor

Red Bull ha alcanzado un hito muy importante e igualmente impresionante en la larga historia de la Fórmula 1. En Milton Keynes, en la noche del miércoles 3 de agosto, se dice que un motor de fabricación propia arrancó por primera vez.

Nunca antes Red Bull Racing construyó su propio motor para la Fórmula 1, porque siempre se había asociado con otros fabricantes, Cosworth, Ferrari , Renault o Honda. Sin embargo, tras la marcha de este último fabricante, Red Bull decidió asumir el reto de construir su propio motor como un fabricante que opera de forma totalmente independiente.

El nudo sobre esto se cortó en la segunda mitad de 2020, después de lo cual todo comenzó a funcionar a un ritmo acelerado. Se construyeron y habilitaron nuevas instalaciones en Milton Keynes, mientras continuaba la búsqueda de personal de alto nivel.

En el Powertrains, se cruzarán habilidades de la más alta estirpe: además de los ingenieros de Red Bull, están los que emigraron de Mercedes, los de Honda que prefirieron quedarse y también de Porsche .

Red Bull indicó repetidamente, ya sea a través del jefe del equipo, Christian Horner, que los desarrollos estaban completamente dentro del cronograma. El fin de semana pasado en Hungría, Horner dijo que el primer arranque del motor era inminente. El rápido progreso ha dado como resultado que el primer motor Red Bull Powertrains, que se utilizará a partir de 2026, se encienda por primera vez unos días después.

Se pudo saber que el motor, del que no está claro si ya se le ha dado un nombre, funcionaba con los seis cilindros: un hito para el equipo de Max Verstappen y Sergio Pérez y eso en tan poco tiempo.

Anteriormente, Red Bull comenzó con un solo cilindro, un procedimiento estándar en el desarrollo de un nuevo motor y cuando resultó exitoso, el enfoque cambió a los seis cilindros completos.

Cuando se les preguntó si se trata de un motor completamente propio de Red Bull o si podría tener una insignia de Porsche en alguna parte, Horner indica que Red Bull ha «tomado el control total de su propio futuro».

Se dice que Porsche, el socio potencial de Red Bull a partir de 2026, tiene participación en los nombramientos de gerentes y acuerdos de ingeniería.

error: SEGUÍ PARTICIPANDO!