Bottas: «Esta es mi temporada más divertida»

El piloto finlandés está disfrutando de un excelente momento en Hinwill

Aunque las últimas carreras han sido un poco más complicadas de lo esperado, Valtteri Bottas sigue siendo una de las sorpresas de esta primera mitad de temporada. El piloto escandinavo fue protagonista de excelentes carreras al volante de Alfa Romeo, habiendo establecido de inmediato un gran sentimiento con su nuevo equipo.

Después de cinco temporadas en Mercedes (diez victorias, cinco títulos en Constructores y dos veces subcampeón mundial detrás de Hamilton), Bottas ha abrazado con entusiasmo una aventura completamente diferente, que lo ve en el papel designado de líder y piloto de un equipo de la mitad de la tabla con ambiciones de crecimiento.

Un papel que Valtteri abordó mejor; en realidad nunca como este año se lo había visto tan agresivo en duelos rueda a rueda, o tan punzante en carrera. Una nueva realidad que alegra y satisface al ex de Mercedes, que reconoce que nunca ha disfrutado tanto de la F1 como este año.

Es la primera vez desde que estoy en la F1 que corro con un contrato de varios años, es la primera vez que puedo concentrarme en el trabajo, en la pista, sin tener que pensar en el futuro o responder preguntas del mercado. – decía el piloto de Alfa Romeo Sauber –Esta es probablemente mi temporada más divertida, estoy disfrutando de la Fórmula 1 como nunca antes. Es divertido correr en medio del grupo, la estrategia de carrera también cambia. Cuando corres hacia adelante es diferente, tienes que pensar en algunos autos, como máximo en Mercedes estábamos peleando contra un sólo equipo. Ahora corro contra cinco, seis, monoplazas. Y una decisión puede hacerte tomar o perder muchos puntos. Es un juego totalmente diferente. El ambiente en Sauber es relajado, joven, un equipo que trabaja duro y quiere crecer. Estoy bien, he encontrado un gran equilibrio entre la F1 y la vida privada. Me siento más libre, me importa menos lo que piense la gente, quizás en Mercedes estaba más maniatado”.

error: SEGUÍ PARTICIPANDO!