Wolff: Lewis Hamilton pilotará para Mercedes «durante muchos años más».
Toto Wolff no tiene dudas de que Lewis Hamilton se quedará con Mercedes: el campeón récord también debería estar en Mercedes en 2024 y más allá.
«Son solo pequeños detalles que deben arreglarse en los contratos», explica el jefe del equipo Mercedes, Toto Wolff, sobre el vínculo entre el piloto inglés y Mercedes.
El contrato actual con Lewis termina después de la temporada 2023 y aunque ambas partes quieren extenderlo, esto aún no ha sucedido oficialmente antes de las vacaciones de verano. Wolff enfatiza que entiende que esto puede generar preguntas.
Al mismo tiempo, también deja claro que los puntos que aún están abiertos no se tratan de cosas como posibles opciones de carrera para Hamilton en Mercedes después de su carrera activa. «No, no estamos hablando de un papel de embajador después de abandonar la actividad», dijo Wolff.
«Eso tampoco es parte de las negociaciones del contrato. Creo que todavía tiene muchos años por delante como piloto en este equipo, y por eso es solo una cuestión de limpiar las cosas en el contrato», enfatiza Wolff.
«No quiero dar una fecha porque son los abogados los que hablan con los abogados», explica el jefe del equipo, pero deja claro: «Ya no son cosas materiales, pero hay que darle tiempo y no quiero comprometerme a darles una fecha establecida».
Sin embargo, no tiene dudas de que habrá un nuevo contrato. «Lewis fue un piloto de Mercedes desde el principio, desde que tenía ocho o diez años», recuerda Wolff sobre la lealtad de Hamilton.
Hamilton hizo su debut en la Fórmula 1 más tarde en 2007 para McLaren y, por lo tanto, también «en la familia Mercedes», según Wolff, ha estado conduciendo para el equipo oficial desde 2013. Y nada debería cambiar al respecto. «Es sinónimo de Mercedes», enfatiza Wolff.
«Hemos vivido tantos altibajos, tantas situaciones difíciles a nivel personal y profesional y tantos momentos extremadamente positivos. Y creo que eso nos unió», explica el austriaco.
Hay confianza mutua entre Hamilton y él o Mercedes y «un vínculo tan fuerte que lo hace tan leal y a nosotros también», dice Wolff, quien está seguro de que la asociación continuará más allá de 2024.
La única pregunta es cuándo lo van a anunciar oficialmente.