Verstappen puso en pista todo lo que sabe para ganar el GP. de Japón
Es raro, ya que Suzuka suele entregar muy buenos momentos de acción en la historia de la F1. Esta vez, no fue la ocasión. Para los que vivimos en el sur de América, horarios sacrificados si los hay, fue como tomar 67 litros de Tilo con Valeriana y 2 kg de pastillas para dormir.

Entonces Max Verstappen celebra su primera victoria de la temporada en Japón. McLaren renuncia a las órdenes de equipo y no permite que Piastri pase al segundo lugar para pelearlo a Verstappen ya que era visiblemente más rápido que Lando , así que resignaron la posibilidad de pelear por la victoria. Kimi Antonelli es hoy el piloto más joven en liderar un Gran Premio.
El campeón del mundo de Fórmula 1 vuelve a la senda de la victoria. convierte una sensacional vuelta de pole del sábado en una victoria de principio a fin en Japón. El piloto de Red Bull gana por delante del dúo de McLaren, Lando Norris y Oscar Piastri. es el piloto más joven en la historia de la Fórmula 1 en tomar la delantera.
Para Verstappen, es su cuarta victoria consecutiva en el circuito de F1 de Suzuka después de defender su ventaja en la salida y mantenerla después de la parada en boxes. Su victoria sólo estuvo brevemente en peligro cuando Norris se mandó una de Superman después de cambiar neumáticos. Norris se metió por el césped y posteriormente se quejó de Verstappen, pero los comisarios no vieron la necesidad de tomar medidas. El británico terminó en segundo lugar.

Charles Leclerc fue el mejor de Ferrari en el cuarto lugar, pero lejos de pelear por el podio, era cierto lo que dijeron en Ferrari que no iban a desarrollar este auto… mientras que George Russell y Andrea Kimi Antonelli completaron las seis primeras posiciones.
Lewis Hamilton apostó por los neumáticos duros en el inicio a diferencia de los medios, elegidos por la mayoría, pero la estrategia no cambió realmente la carrera del británico, que fue séptimo, un lugar por delante de Isack Hadjar, quien sumó sus primeros puntos en la F1.
Las diez primeras posiciones las completaron el Williams de Alex Albon y el Haas de Oliver Bearman. Yuki Tsunoda, en su debut como piloto de Red Bull, no pudo progresar demasiado en la carrera y terminó 12º.
Quien dijo que todo está perdido?? cómo decía antes, a Norris le dió un ataque de Superman y se produjo un momento de acción a la salida del pit lane, con Verstappen, Norris y Leclerc todos visitando los pits, y se armó cuando Norris intentó ir lado a lado con Verstappen – que, después de una parada lenta, tenía la línea en el pit lane – en la salida, el McLaren terminó en el césped y ya. De nuevo a dormir.
Ambos pilotos expresaron su disgusto por el incidente por la radio, con Norris afirmando que fue forzado a salir de la pista mientras Verstappen creía que tenía derecho de paso. En medio de este drama, Antonelli había tomado la delantera – liderando por cuatro segundos de Hamilton, el hombre que reemplazó en Mercedes.
Oscar Piastri presionó a su compañero durante mucho tiempo, pero no encontró la manera de superarlo en la pista y el equipo no vio motivos para dar una orden de equipo para darle la oportunidad de atacar a Verstappen. Charles Leclerc defendió su P4 ante con una diferencia respetable . Andrea Kimi Antonelli terminó en P6, mientras que Lewis Hamilton aseguró P7.
A esta altura, estaba buscando ayuda en internet para colocarme nuevamente el maxilar ya que de bostezar se me había dislocado…
En la segunda mitad de la carrera, McLaren parecía poder ir más rápido que Verstappen, pero el Red Bull aún controlaba el pelotón. Norris no pudo acercarse más que un segundo a él, pero al mismo tiempo Piastri quedó atrapado en la ventana DRS de Norris.

El australiano pidió a su equipo un intercambio de posiciones a falta de 15 vueltas: «Tengo ritmo para alcanzar a Max», comunicó por radio al equipo. Pero McLaren decidió no seguir el orden de equipo y Piastri no pudo adelantar a su compañero de equipo en la pista, a pesar de que estaba a menos de un segundo de Norris hasta el final. Sin embargo, no hubo ningún ataque.
Al mismo tiempo, Norris pudo acortar la distancia con Verstappen durante esta fase, pero en ningún momento se acercó a menos de un segundo. La impecable conducción del cuatro veces campeón del mundo hasta el final no le dio ninguna oportunidad y Verstappen cruzó la línea de meta 1,4 segundos por delante de Norris. Esta fue la 64ª victoria en su carrera en la Fórmula 1.

Hadjar celebró el octavo puesto, asegurando así el mejor resultado de los Racing Bulls hasta el momento en la temporada 2025 de Fórmula 1. Alex Albon y Oliver Bearman completaron las posiciones de puntuación en el 9º y 10º lugar, respectivamente. Yuki Tsunoda no pudo recuperarse después de comenzar desde el puesto 14 y cruzó la línea de meta en el puesto 12 en su primera carrera de Red Bull. Nico Hülkenberg llegó en el puesto 16. Lawson terminó su primera carrera de la temporada en el puesto 17. Ocon en P18 en el Haas, con Bortoleto y ‘calle de Tierra’ Stroll (No tiene manos el muchacho, menos mal que don Lawrence le compra el autito para que se de unas vueltitas…) completando el top 20.

Fin del soporífero Gp. de Japón, 1:22:06.983 hs repletas de NADA… parece que esta edición, fue la excepción que confirma la regla.



