Verstappen: «Ésto ya me está cansando»
El holandés sigue teniendo problemas con la unidad de potencia de Honda: el doble abandono consecutivo le hizo caer a 80 puntos de Hamilton
Dos carreras sin puntos, dos duros golpes a sus ambiciones. Para Max Verstappen es un costo bastante alto. Muchos sostienen que el holandés es la última esperanza de la humanidad para pelear en esta Fórmula 1 dominada por un coche alienígena. Pero incluso el ‘Superman’ con ruedas necesita ese empujón que de golpe desapareció.. Parece ser que el disparo dirigido al Party Mode de los Mercedes Boy’s, impactó de lleno en la planta impulsora japonesa. El motor de Honda ha traicionado al holandés dos veces seguidas, eliminado en la vuelta 30 de Monza y tras la primera curva de Mugello. Incluso antes de la carrera, el piloto de Hasselt se había quejado en la radio con su equipo: “No tengo potencia”. Lo repitió durante la largada, condimentando su disgusto con algunas expresiones muy coloridas e irrepetibles.
El piloto de Red Bull agregó: “ Parece que fue el mismo problema que la semana pasada. La salida fue igual de buena, pero cuando pisé más el acelerador, volví a encontrar el mismo inconveniente. Lo sabía incluso antes de tomar mi posición en la parrilla. El accidente, repito, no tiene nada que ver con eso, es muy probable cuando te quedas atascado en el medio del grupo, me habría retirado de todos modos. Pero el punto es otro. No es normal que tengamos estos problemas de motor durante dos carreras seguidas, ésto ya me está cansando”.
En la clasificación de pilotos, Verstappen ha caído a 80 puntos detrás de Lewis Hamilton . El Campeonato del Mundo parece terminado, al menos por las recientes declaraciones del asesor de Red Bull, Helmut Marko y parecen haber tirado la toalla, pero alguien como Verstappen podría al menos luchar por el 2º lugar, está a sólo 25 puntos detrás de Valtteri Bottas, veremos que es lo que sucede en Sochi.