Carlos Sainz: ‘El ángulo era muy estrecho y calculé mal mi velocidad’
Carlos Sainz se disculpó con el equipo por calcular mal el espacio que tenía en la vía de escape y que provocó su accidente en la primera vuelta del Gran Premio de Rusia.
Las aspiraciones de McLaren para el Gran Premio de Rusia se estrellaron en la primera vuelta contra la pared de la curva 2. Después de adelantarse en la primera frenada, Carlos Sainz calculó mal el espacio disponible más allá del tope colocado por la dirección de carrera en la escapatoria de la curva 2. El español luego rebotó en la línea y los escombros esparcidos por la pista fueron golpeados por Lando Norris , quien inmediatamente se vio obligado a hacer una parada en boxes para un cambio de neumáticos, arruinando así su estrategia.
“Primero que nada ofrezco mis disculpas a todo el equipo – comenzó Sainz – Fue difícil comenzar bien por el lado sucio y en la curva 2 me encontré rodeado de varios autos. Me alargué demasiado y me salí de la pista, así que decidí pasar por encima del piano y rodear los topes de poliestireno para evitar la penalización. Fue una decisión rápida, el ángulo era muy estrecho y calculé mal mi velocidad.. Fue un impacto bastante fuerte, pero estoy bien y amargado por el equipo. Mirando la repetición de la salida, otros autos también se salieron de la línea en la curva 2, pero siguieron adelante y no recibieron la penalización, por lo que podría haber hecho lo mismo. En cualquier caso, así fue y lo único que podemos hacer es reiniciar y centrarnos inmediatamente en la próxima carrera en Alemania ”.
“Ha sido una carrera extremadamente difícil – agregó Norris – Mi salida fue buena: nada espectacular, pero tampoco mala. Fue difícil salir por el lado derecho, pero logré hacer un buen sprint hasta la primera curva. Pero luego algunos autos me superaron y tuve que levantar el pie. Algunos se fueron de pista y era difícil evitarlos. Luego vino el accidente que involucró a Carlos y tuve que evitarlo. Creo que los escombros dañaron algunas partes del coche y eso arruinó mi carrera desde el principio . En general, no perdí mucho con el neumático duro montado al final de la primera vuelta, pero al final el resultado es el que es. Ahora, a pensar en Alemania”.