Oficial, GP. Emilia Romagna (Imola) a puertas cerradas
Luego de extensas negociaciones, se anunció oficialmente: El regreso de la Fórmula 1 al circuito de Imola , para el esperado Gran Premio de Emilia Romagna, se llevará a cabo sin público . El resurgimiento de los contagios había llevado al presidente Conte a volver a cerrar los grandes eventos deportivos a los espectadores y así será también para el fin de semana del Circo programado en la histórica pista de Santerno.
En las últimas semanas, la F1 había comenzado a dar la bienvenida a los espectadores a las gradas, comenzando con la etapa italiana de Mugello. En Sochi y en particular en Portugal, hace siete días, la afición se presentó en gran número en las gradas, reabriendo también la polémica sobre la seguridad o no de esta decisión. A pesar del gran trabajo realizado por la organización en materia de prevención, por tanto, desaparece la posibilidad de tener espectadores en el primer GP celebrado desde 2006 en el Autódromo Enzo e Dino Ferrari
Comunicado de prensa oficial publicado por los organizadores del evento:
«La Fórmula 1 anuncia que tras las negociaciones entre el Estado / Región de Emilia Romagna / el municipio de Imola sobre las interpretaciones del Decreto del Primer Ministro de 24 de octubre de 2020 que contiene, entre otras cosas, disposiciones para la realización de eventos deportivos nacionales e internacionales, prevaleció una evaluación extremadamente prudente a pesar de que el programa del evento preveía una disciplina muy estricta de múltiples controles de salud y seguridad tanto en lo que respecta a las rutas de entrada como de salida de los espectadores que han comprado una entrada válida para un asiento preasignado y adecuadamente espaciados en cumplimiento. de las reglas COVID-19 establecidas anteriormente por el Gobierno italiano.
El Ayuntamiento de Imola intentó proponer nuevas medidas para contener aún más el riesgo para la salud, reduciendo la capacidad inicialmente otorgada con una derogación regional por el presidente Bonaccini a la mitad del número autorizado, pero no prosperó cómo para permitir la celebración del evento a puertas abiertas. El Gran Premio de Fórmula 1 de Emilia Romagna, programado del 31 de octubre al 1 de noviembre en el Circuito Internacional Enzo y Dino Ferrari, se llevará a cabo a puertas cerradas.
El organizador está evaluando, junto con los representantes gubernamentales encargados de supervisar los trámites relativos a la anulación extraordinaria de la presencia del público, las modalidades de reembolso de las entradas, que en cualquier caso se realizarán en el menor tiempo posible ” .