Temporada 2024

Ocon muy enojado tras las críticas que recibió después del GP de Mónaco

Ocon muy enojado con los aficionados

El francés está en el centro de la escena desde que su incidente con Pierre Gasly en el Gp. de Mónaco. Los aficionados le recuerdan en las redes sus antecedentes con otros compañeros de equipo.

Esteban Ocon ha explotado tras recibir numerosas críticas y comentarios hostiles después del GP de Mónaco. El francés protagonizó un incidente con Pierre Gasly en la primera vuelta, quedando fuera de carrera. Ha sido señalado por muchos, incluido su jefe de equipo.

Ocon siempre se ha caracterizado por ser un piloto duro en pista, viendo a su compañero de equipo como su principal rival. La incertidumbre que ha vivido el piloto de Alpine respecto a su futuro ha influido en su estilo de conducción, a veces sobrepasando los límites.

De los cinco compañeros de equipo que ha tenido en Fórmula 1, Ocon ha tenido incidentes con tres. Con Sergio Pérez en Force India, con Fernando Alonso en Brasil 2022, y con Pierre Gasly en Australia 2023 y en Mónaco este año.

Tras una semana en la que Ocon se llamó al silencio y las críticas arreciaron, el piloto de 27 años se refirió por primera vez a la comentada acción, reconoció sus falencias y también se defendió ante la catarata de agravios y cuestionamientos que viene recibiendo.

«Se han dicho muchas cosas después del GP de Mónaco. Me entristece profundamente la cantidad de abusos y negatividad que he recibido por mi personalidad, mi estilo de pilotaje y mi carrera.
Gracias al trabajo duro, apoyo y sacrificios de mucha gente, he disputado más de 140 GP desde mi debut en 2016. Siempre he sido un competidor duro, y he tenido la suerte de pilotar junto a talentosos y experimentados compañeros de equipo, incluidos ganadores de carreras como Daniel, Checo y Pierre, y un doble campeón del mundo, Fernando.
Como compañeros de equipo, normalmente empezamos las carreras muy cerca y tenemos batallas duras en pista, que a veces acaban en toques. He cometido errores. No somos robots, somos atletas al límite para cumplir nuestros sueños de ganar carreras. La Fórmula 1 es un deporte donde las emociones y pasiones están por todo lo alto.
Las declaraciones desinformadas y las grandes distorsiones sobre mi habilidad de trabajar en equipo han sido inapropiadas y dañinas.
Desde que di mis primeras vueltas, he gestionado el deporte motor con humildad, respeto y profesionalidad. Siempre he seguido las instrucciones y lo he dado todo por mí y mi equipo.
Asumo la responsabilidad del incidente en la primera vuelta del pasado domingo y, pese a mi abandono, estoy feliz de que el equipo obtuviera un punto más para el Mundial en un inicio de temporada difícil. Respeto a Pierre como compañero y rival. Seguiremos trabajando profesionalmente en equipo.
No hay recompensa sin riesgo en la Fórmula 1. Las salidas son intensas, más aún en Mónaco, donde la primera vuelta puede dictar el resultado final. Todos somos competidores y luchamos duro, pero de forma justa. Esto es lo que hace a nuestro deporte genial y la razón por la que lo amo tanto.
Tengo ganas de competir en Montreal, delante de los fantásticos aficionados canadienses y de las emocionantes oportunidades que me brinda el futuro.»

Las últimas palabras de Ocon parecen una respuesta a las versiones que se echaron a correr desde Mónaco, cuando el jefe de Alpine, Bruno Famin, avisó que se iban a tomar este tiempo sin actividad para analizar la situación y los pasos a seguir. La carrera en Canadá está pautada para el 9 de junio y el francés anticipó que no quiere perdérsela.

error: CONTENIDO PROTEGIDO