Massa sobre Alonso: «Te destroza anímicamente»
Felipe Massa arremetió duramente contra Fernando Alonso y Ferrari, acusando a su excompañero de haber trabajado incorrectamente durante los cuatro años de convivencia entre 2010 y 2013.
«Felipe, Fernando is faster than you» («Felipe, Fernando es más rápido que tú»).
En la relación de compañeros entre Fernando Alonso y Felipe Massa en Ferrari nos recuerda principalmente la famosa radio del equipo en el GP de Hockenheim de 2010, en la que Rob Smedley pronunció las siguientes palabras : » Fernando es más rápido que tú», pidiéndole implícitamente a Felipe que dejara pasar al asturiano. Sin embargo, exactamente diez años después de su despedida del equipo de Maranello, el ex-piloto brasileño ha contado novedades importantes sobre su relación laboral con Fernando.
“Cómo es lógico, yo quería estar delante de él y él delante de mí ”, declaró el brasileño, recordando su paso por Ferrari junto a Fernando Alonso.
“Creo que nunca ha tenido problemas con él fuera del coche con Fernando. Aparte de la discusión que tuvimos en 2007, nunca he tenido ningún problema con él. Siempre nos llevamos muy bien. Pero eso no fue lo que me dijo, y eso no fue lo que le dijo al equipo».
“Su forma de trabajar siempre ha sido la típica de utilizar su poder, que lo tenía y que lo usó para poner todo de su lado. Creo que esto dividió al equipo. Su forma de trabajar no era muy buena, pero él es así. Creo que el único problema de dividir el staff por la mitad no fue bueno para el equipo en sí».
“Para ganarle hay que tener el mismo día. He sido así en muchas carreras, pero pasó algo que me puso en dificultades mentalmente, haciéndome cometer errores o quizás creer que algo no estaba bien».
En los 4 años que convivieron en Maranello, Alonso demostró tener claramente mucho más que Massa, especialmente en 2010 y 2012. De hecho, el español logró luchar por el título contra Sebastian Vettel hasta la última carrera, mientras que Felipe apenas logró recoger un pocos podios nada más.
De hecho, el marcador arroja la cifra de 59 a 18 en clasificación a favor de Fernando e incluso 65 a 12 en carrera. Cifras despiadadas que atestiguan el enorme talento del español, que probablemente atravesó la mejor etapa al volante de su carrera en Ferrari.
“No fue muy correcto”, añade Felipe. «No puedo decir que haya hecho nada malo, pero la forma en que trabajó, la forma en que lo miró el equipo, no fue realmente agradable».
“Por ejemplo , recuerdo una vez que empezamos a desarrollar el simulador, porque Red Bull y McLaren tenían un simulador mucho mejor. Así que estábamos trabajando muy, muy duro con el simulador, él y yo . Entonces, de repente, llegó Fernando a mitad de temporada y dijo: ‘Ya no quiero ir al simulador porque es inútil, no aporta nada’.
“Entonces así, de golpe, decidió dejar de trabajar en el simulador . Pero yo seguí trabajando, también porque no estaba en buena forma y en esa temporada no teníamos un buen coche , así que trabajé muy duro, con resultados de lo que él también se benefició».