La F1 rechaza la oferta de vacunación Covid-19 de Bahrain
El reino de Bahrain ha anunciado que planea ofrecer vacunas COVID-19 a quienes viajen para los test de Fórmula 1 y la primera carrera de la temporada 2021 que tendrá lugar en Sakhir.
El estado insular en el Golfo Pérsico albergará los únicos test de pretemporada de la Fórmula 1 del 12 al 14 de marzo antes de la carrera que abrirá la temporada en el Circuito Internacional de Bahrein que se disputará del 26 al 28 de marzo.
El reino de Bahrain tiene actualmente una de las tasas de vacunación contra la COVID-19 más altas del mundo, y alrededor del 9% de la población ya ha recibido las dos dosis requeridas. El país anunció que ofrecerá vacunas para el coronavirus a las personas que estén durante el periodo de tres semanas que comprende los test y la primera prueba del año.
Bahrain dijo que extenderá su programa de vacunación «de forma voluntaria a los eventos que se realicen en el reino, donde los lapsos de tiempo permitan y proporcionen beneficios adicionales tanto a los participantes como a la población nacional».
«Debido a la escala de tiempo del evento de Fórmula 1 de este año, incluidos los test, la gran mayoría de los participantes estarán presentes en Bahrain durante un período de tres semanas antes de la carrera», continuó el comunicado. “Eso, a su vez, brinda una oportunidad única de ofrecer protección adicional a quienes deseen aprovechar la oportunidad de la vacunación (con la dosis de Pfizer-BioNTech)”.
El Ministerio de Salud de Bahrain ofrecerá a todas las personas a las que se considere como “participantes de la carrera” del Circuito de Sakhir ser vacunados a su llegada a Bahrain, antes de recibir la segunda dosis complementaria antes de salir del país, 21 días después de la primera inyección.
Stefano Domenicali, CEO de Liberty Media, dijo: «La prioridad son los más vulnerables. No queremos saltar la línea de vacunación».
Un portavoz de la F1 confirmó que la organización «no tiene planes de vacunarse como grupo viajero antes del calendario para vacunación ya establecido por el sistema de salud del Reino Unido”.
Se entiende que la mayoría de los equipos de la F1 tampoco aceptarán la oferta de Bahrain. El aplazamiento del Gran Premio de Australia hasta noviembre llevó a Bahrain a convertirse en la primera carrera de la temporada, lo que a su vez provocó que los test de pretemporada se trasladaran a ese circuito y no en Barcelona como ya era costumbre.
La tasa de infección por COVID-19 en Bahrain alcanzó un nuevo récord en febrero con 848 nuevos casos en un día. Han registrado un total de 444 muertes desde el inicio de la pandemia.