Temporada 2024

Gp. de Brasil, ‘Balance Equipo Red Bull’

Gp. de Brasil, ‘Balance Equipo Red Bull’

Max Verstappen vuelve a la victoria en Brasil, poniendo fin a una racha de victorias iniciada tras el 
Gran Premio de Austria . Es el mayor número de carreras -diez- sin una victoria para el líder del mundial.

El tricampeón del mundo vuelve a lo más alto del podio y lo hace con una increíble actuación, remontándose desde la decimoséptima posición. En la salida, después de cinco curvas, Max ya ha recuperado seis posiciones y va ascendiendo poco a poco en la clasificación, hasta situarse en primera posición. Gestiona los neumáticos y opta por quedarse fuera, junto con los dos Alpine, y el riesgo vale la pena: el Safety Car llega en la trigésima vuelta, pero los estrategas de Red Bull miran a largo plazo y, de hecho, después de dos vueltas desaparece la bandera roja. Afuera, la lluvia ha comprometido la visibilidad y Colapinto destrozó el coche. Así, Max cambió neumáticos durante la interrupción y fue tercero en la reanudación. Adelantar a los Alpine es fácil y desde allí Max continúa hasta la bandera a cuadros, marcando una vuelta rápida tras otra. Verstappen se lleva veintiséis puntos y deja las cosas claras: el campeonato del mundo sigue siendo suyo.

Antes de iniciar la rueda de prensa posterior a la carrera organizada en la sala habitual habilitada por la FIA, Verstappen se dirigió a los periodistas presentes y tras notar la ausencia de la prensa inglesa, entre irónico y polémico preguntó a los presentes: “Aprecio mucho que estén aquí, pero noto que no hay nadie de la prensa inglesa. Tal vez ya estén todos en el aeropuerto, o tal vez no sabían que habría una conferencia de prensa».

“Hoy fue simplemente increíble. Estoy muy, muy orgulloso de haber ganado aquí en Brasil, es un lugar especial para mí, pero sobre todo porque salimos desde la decimoséptima posición. En primer lugar quiero agradecer al equipo: hicieron un trabajo maravilloso, tomando las decisiones correctas manteniendo siempre la calma. La salida fue realmente buena y realizamos buenos adelantamientos, hasta que decidimos quedarnos afuera antes de la bandera roja – explicó Max – Siempre me siento muy cómodo bajo la lluvia, tengo confianza en conducir en estas condiciones, pero hoy el coche ha dado la ventaja. oportunidad de empujar. Fue realmente agradable conducirlo, fue muy rápido y me sentí invencible. Fue una victoria emotiva: estaba muy motivado y puse todo en ello, y me sorprendió porque no esperaba ganar. Es un gran logro y estoy muy orgulloso.  Simplemente encantador .”

«Tomamos decisiones equivocadas», admite el mexicano

Sergio Pérez finaliza el caótico Gran Premio de Brasil en el undécimo lugar, a un paso de los puntos.

El mexicano fue excluido de la Q2 en la clasificación del domingo por la mañana, terminando decimotercero. Gracias a las penalizaciones y pérdidas de otros, Checo partió desde la duodécima posición, y durante la vuelta de formación Lance Stroll se retiró del juego. En la primera vuelta, sin embargo, su Red Bull acaba patinando y regresa a la pista en decimonovena posición. Comienza el calvario: Pérez va ascendiendo poco a poco en la clasificación y, en la vigésimo octava vuelta, vuelve a boxes para montar los neumáticos de lluvia, volviendo a la decimoquinta posición. Movimiento vano: aumenta la lluvia, Colapinto golpea el muro y ahí está la bandera roja. En la reanudación Checo se acerca al top 10, pero nuevamente se ve envuelto en una nueva pelea con los Racing Bulls de Liam Lawson , y no sólo se impone el neozelandés, sino también Lewis Hamilton, quien aprovecha un momento confuso de Pérez.

“Fue un fin de semana complicado, no tuvimos suerte. Los neumáticos estaban muy fríos al principio, eso nos limitó y luego volvimos a boxes justo antes de la bandera roja, tomamos las decisiones equivocadas. Hubo algunas buenas batallas en la pista, pero adelantar fue difícil. Las condiciones eran realmente complicadas, la lluvia iba y venía y era extraño hacer la clasificación y la carrera el mismo día. Estoy agradecido de haber tenido la oportunidad de correr, de darles algo de acción a los fanáticos, son muy apasionados. Felicitaciones a Max, estuvo muy fuerte todo el fin de semana y realizó una gran remontada, un gran éxito para el equipo. Esta es la tercera de tres carreras consecutivas y quizás haya sido nuestro fin de semana más competitivo de los últimos tiempos. Esperemos que las tres últimas carreras del campeonato del mundo vayan igual de bien para la lucha por el campeonato».

“La de Max fue una clase magistral, fue brillante. En esas condiciones emerge el piloto y era de categoría superior. Tomamos las decisiones correctas con la estrategia y el coche tenía un gran ritmo. Vaya transformación respecto a la clasificación, pensábamos que para llegar al top 5 necesitábamos un milagro. Salir desde la decimoséptima posición, adelantando a toda la parrilla, fue increíble, una de las mejores actuaciones de Max. Checo hizo un gran fin de semana, aunque hubo algunos momentos de mala suerte durante la carrera. El equipo ha demostrado que no nos rendiremos, lo demostró en la pista, pero también en Milton Keynes . Qué gran resultado para el equipo, disfrutamos el momento antes de las últimas tres carreras de la temporada».

Christian Horner, jefe del equipo Red Bull Racing, quedó con un sabor agridulce con Sergio Pérez luego de que el mexicano no llegó a la zona de los puntos

“Fue una carrera difícil para Checo. Un trompo al principio de la carrera le hizo bajar de posición. Hoy era una oportunidad en el campeonato de constructores para sacarle mucho partido contra Ferrari y McLaren. Y, por desgracia, no hemos podido aprovecharlo. Obviamente, es frustrante, pero nos iremos y lo analizaremos y volveremos con la esperanza de luchar duro en Las Vegas”.

Sergio Pérez dejó el circuito de Interlagos con solo un punto como resultado de su octavo puesto en la carrera sprint, mientras que en México no logró unidades. Justo en el Autódromo Hermanos Rodríguez y Horner señaló que llegaría el momento de tomar “decisiones difíciles” y ahora, en Interlagos fue preguntado sobre si era el momento de hacer eso.

“Todo en la vida es subjetivo”, respondió Horner. “Hay que analizar los hechos. Estamos trabajando duro con Checo. Tuvo un cambio de chasis este fin de semana. Creo que ayer hizo una buena carrera, pero hoy no fue su día”.

error: CONTENIDO PROTEGIDO