Ferrari-Alfa Romeo, nubes en el horizonte
Frédéric Vasseur no ha dado ninguna garantía sobre la continuación de la relación entre los dos equipos. Robert Kubica confirmado como tercer piloto, así como la participación de Orlen
Algunos nubarrones surgen de Hinwil, quizás alguna molestia. La tendencia de la temporada 2020 ciertamente no ha facilitado las relaciones entre Ferrari y Alfa Romeo . Un vínculo que el director del equipo Frédéric Vasseur definió como sólido. Pero no eterno. Porque ‘el Biscione’ tiene que hacer un análisis de los costos y beneficios de este informe y el año que se acerca a su fin sugiere algunas inconsistencias. No solo el paso de Mick Schumacher a Haas, decidido por Ferrari, sino también el pase de Simone Resta , ex jefe del área de Ingeniería de Chasis de Maranello quien tuvo también su paso a ‘Préstamo’ por Alfa Romeo.
El ingeniero francés expresó todas sus dudas sobre las opciones estratégicas de Ferrari: “ La pregunta sobre Resta es una pregunta muy difícil. Puedo responder diciendo que a veces hay cosas extrañas en la vida. Estamos vinculados a Ferrari hasta finales de 2021, luego tenemos que analizar la situación a fondo porque el próximo contrato debería ser de 2022 a 2026 con los coches nuevos. Nunca se puede decir nunca: no sabemos si el próximo contrato será con Ferrari . Es como una boda: no hay garantía de que te quedes con la misma mujer para siempre ”.
“En una sociedad, siempre hay que tener en cuenta que hay altibajos , así que tenemos que preguntarnos cuál es el mejor trato. Sin embargo, hasta ahora Ferrari ha sido un socio sólido. Desafortunadamente, este año fue un desastre total para ellos. Y nosotros tampoco podemos estar satisfechos con nuestros resultados, aparte de la fiabilidad. Al menos el patrocinador principal Orlen y Robert Kubica , que hicieron un gran trabajo , permanecerán con nosotros ”, concluyó.