Indycar sigue en conversaciones con Ferrari sobre la construcción del motor Híbrido para 2023

Indycar sigue en conversaciones con Ferrari sobre la construcción del motor Híbrido para 2023

Penske Entertainment dice que están en curso las conversaciones con Ferrari sobre la construcción de un motor IndyCar cuando la serie cambie a híbridos de 2.4 litros en 2023.

En mayo de este año, el director del equipo de Fórmula 1 de Ferrari, Mattia Binotto, dijo que la Scuderia estaba evaluando la posibilidad de ingresar a IndyCar cuando el límite presupuestario de la F1 entre en vigor.

En lugar de despedir empleados, Binotto explicó que Ferrari buscaría encontrar series que se ajustaran a los criterios de la marca, ya que «siente mucha responsabilidad social hacia su gente y queremos estar seguros de que para cada uno de ellos habrá un espacio de trabajo en el futuro».

IndyCar debía adoptar su nueva fórmula de motor en 2022, pero esto se pospuso un año para distribuir los costos de los equipos afectados por la pandemia de coronavirus y permitir que los nuevos participantes potenciales se unan a Honda y Chevrolet, los fabricantes del actual motor V6 biturbo 2.2 litros

En Italia sugieren que Ferrari evitó un programa de motores para IndyCar para seguir a Peugeot y Audi en la asignación de recursos para un programa de Hypercarde para Le Mans, 

Ferrari ha sido un elemento fijo en la clase GTE-Pro en Le Mans durante la era del Campeonato Mundial de Resistencia de la FIA, ganando su clase en 2012, 2014 y 2019, pero no ha ganado en general desde el Ferrari 250LM de Jochen Rindt y Masten, inscrito en la NART. Gregory prevaleció en 1965.

Sigue siendo el tercer fabricante más exitoso en la historia de las 24 Horas, con nueve victorias entre 1949 y 1965.

Pero ante la pregunta sobre IndyCar, el propietario de la serie, Roger Penske, respondió que las conversaciones con Maranello siguen su curso.

Roger Pesnke

«Atraer OEM adicionales es una de nuestras estrategias clave para la Serie IndyCar , dijo Penske, cuyo equipo homónimo compitió con Ferrari en Can-Am en la década de 1970. Seguimos teniendo conversaciones en profundidad con varias empresas diferentes que siguen interesadas en unirse al deporte. Ferrari es una de esas marcas que ha mostrado interés y seguimos en conversaciones con ellos sobre la oportunidad de unirse a IndyCar».

IndyCar tuvo por última vez tres fabricantes de motores ganadores de carreras en 2005, cuando Toyota compitió contra Honda y Chevrolet.

No ha tenido un tercer fabricante desde 2012, cuando Lotus produjo unidades de poca potencia que la mayoría de sus clientes cambiaron rápidamente por proveedores alternativos.

error: SEGUÍ PARTICIPANDO!
Secured By miniOrange