Enzo Fittipaldi fue sometido a una cirugía cerebral después de su accidente en Jeddah.
Enzo Fittipaldi es el miembro más nuevo de la ‘Red Bull Racing Academy’. Una bonita recompensa para un piloto que sobrevivió a un gravísimo accidente en Fórmula 2 el año pasado. Ahora parece que su estado en ese momento era peor de lo que se sabía.
Durante la penúltima carrera de F2 de 2021, Enzo Fittipaldi, nieto de Emerson, dos veces campeón de F1, tuvo un horrible accidente de salida. En Jeddah, se rompió el talón y no hace falta decir que tuvo que perderse el último fin de semana en Abu Dhabi. A principios de esta temporada, Fittipaldi ya estaba de vuelta con su equipo, para completar una temporada en la que finalizó octavo en la clasificación. Red Bull lo fichó este mes como piloto de la Academia.
Enzo Fittipaldi tuvo que someterse a una cirugía cerebral después del horrible accidente del año pasado en el fin de semana de Fórmula 2 en Jeddah, reveló su hermano Pietro.
Enzo ingresó a la Fórmula 2 la temporada pasada, uniéndose a Charouz Racing System, donde estuvo involucrado en un accidente a alta velocidad al comienzo de la carrera final del fin de semana de Jeddah.
Sin verlo, se estrelló contra la parte trasera del Theo Pourchaire y ambos conductores fueron llevados al hospital donde se informó que Enzo había sufrido una fractura en el talón, así como cortes y contusiones .
Su hermano Pietro ahora ha revelado que también tuvo una hemorragia cerebral que requirió cirugía.
“Tuvo un accidente masivo el año pasado, se rompió el talón”, dijo Pietro “Mucha gente no lo sabe, pero cuando estaba haciendo la prueba de postemporada en Abu Dabi con Haas el año pasado, fui positivo de COVID, y quedé varado en cuarentena durante 14 días, fue entonces cuando Enzo voló de regreso a casa. pero en vuelo, sufrió una hemorragia cerebral, lo asisten cómo pueden y cuando aterrizaron fueron a la sala de emergencias.
“La hemorragia cerebral que sufrió fue muy severa, así que tuvieron que hacerle una cirugía cerebral, Pensamos que no podría volver al comienzo de la temporada. Obviamente se recuperó satisfactoriamente, pero estuvo muy muy cerca… regresó con el hueso que le quitaron de la cabeza aún no recuperado por completo».
Enzo regresó a la parrilla de Fórmula 2 en marzo de este año, una vez más alineándose con Charouz Racing System.
Si bien fue un comienzo de temporada lento, sin puntos en las dos primeras rondas, estuvo en el podio en Imola y agregó otros cinco resultados entre los tres primeros más adelante en la temporada para terminar P8 en la clasificación.
Dice Pietro: “Tuvo problemas en las dos primeras carreras, pero luego tuvo una mega temporada, seis podios, estuvo luchando por los tres primeros en el campeonato aquí este fin de semana. No les salió bien en la final, pero aun así lo hicieron bastante bien, estoy muy feliz por él de haber firmado con Red Bull. Sé lo bueno que es Enzo y, por supuesto, el sueño es que también corra en la F1″.
Red Bull anunció recientemente que había fichado a Enzo para su programa de jóvenes pilotos. Pietro ha prometido hacer todo lo posible para ayudar a que el sueño de F1 de su hermano de 21 años se haga realidad.
“Siempre somos súper competitivos entre nosotros y eso nos empuja a seguir adelante”, agregó Pietro. «Con mi experiencia, seguro que lo ayudaré en todo lo que pueda. Estuvo aquí en la prueba de Abu Dhabi mirando algunas cosas y tratando de darme algunos comentarios entre carreras. Y, obviamente, el sueño es tener a los dos hermanos Fittipaldi compitiendo en la F1, eso sería jodidamente increíble. Todo lo que podemos hacer es empujar, maximizar cada oportunidad que tengamos, como lo ha estado haciendo este año”.