El Safety Car tuvo un aparatoso accidente en la previa de Monza
La habitual prueba de coche de seguridad a alta velocidad de la Fórmula 1 tuvo un final »Raro’ el jueves en el Gran Premio de Italia después de un fuerte golpe contra las barreras en la curva Parabólica.
Como parte de la preparación habitual antes de un fin de semana de F1, el piloto del coche de seguridad, Bernd Maylander, completa múltiples controles de sistemas y vueltas rápidas para asegurarse de que todo esté listo para el fin de semana.
Pero durante una de sus vueltas rápidas, pareció perder el control del coche de seguridad de Aston Martin que se utilizó este fin de semana en la curva Parabólica.
El Vantage F1 Edition atravesó la zona de salida de asfalto y luego saltó sobre la trampa de grava antes de sumergirse en las barreras de neumáticos en el exterior de la pista.
Si bien el incidente fue espectacular (el auto quedó estacionado de lado contra las barreras), Maylander y su pasajero resultaron ilesos y pudieron salir del auto sin ayuda.
No está claro si el incidente fue causado por un problema mecánico o un error del conductor. El coche médico de F1, que también funciona el jueves por la tarde, se detuvo cerca para recoger a Maylander y su pasajero y devolverlos a boxes.
El coche médico pudo continuar con las pruebas poco después mientras los oficiales de la pista trabajaban para recuperar el coche de seguridad.
Aston Martin presentó una versión mejorada de su Vantage este año en un intento de aliviar las preocupaciones expresadas por algunos conductores de que no era lo suficientemente rápido.
Junto con una carrocería revisada y una nueva parrilla, la potencia se incrementó en 150 CV hasta los 656 CV gracias a turbocompresores más grandes, más refrigeración y nuevos árboles de levas para su V8 biturbo de 4,0 litros suministrado por AMG.