Temporada 2023

De Vries fue demandado por el empresario por un préstamo de 250 mil euros

De Vries fue demandado por el empresario por un préstamo de 250 mil euros

A sus 27 años, Nyck De Vries se prepara para convertirse en uno de los novatos «más viejos» de la era reciente de la F1 . Un camino, el suyo, que partía de lejos, y que en cierto punto también había llegado a lo que parecía un callejón sin salida, es decir, tras ser descargado por McLaren. De ahí, de hecho, pasó a Mercedes como piloto de reserva en el Circo, a lo que se sumó un asiento en la Fórmula E.

Pero justo cuando las esperanzas empezaban a desvanecerse, la temporada pasada llegó la gran posibilidad: De Vries fue llamado para sustituirlo. Albon en Williams, y sorprende a todos al terminar noveno en Monza. Un resultado que, con un dominó posterior, le liberó un sitio en Alpha Tauri para 2023.

En los años oscuros, y aquí entra en juego la disputa legal, un agente inmobiliario, Jeroen Schothorst, decidió apostar por el talento holandés con un patrocinio de 250.000 euros , al 3% de interés. tasa para cada año posterior y también con una cláusula que preveía el pago de la mitad del salario en caso de que De Vries consiguiera llegar a la F1 en 2022. Y aquí surge el malentendido, porque el piloto ya ha pagado 190.000 euros de intereses. yendo más allá, creyendo que no tenía contrato para 2022.

Schothorst explica que de Vries no proporcionó la información solicitada sobre sus ganancias y contratos celebrados durante el período de préstamo, solicitando que ahora se le devuelvan, incluidos los relacionados con su contrato con AlphaTauri en F1. «Creo que es fantástico que Nyck se haya convertido en un exitoso piloto de Fórmula 1 y que haya dos pilotos holandeses al comienzo del Gran Premio de Holanda en agosto. Invertimos en la carrera de De Vries en un momento crucial y cuando nadie más quería, ahora tenemos diferentes opiniones sobre la interpretación del acuerdo que firmamos en su momento”, explicó el empresario a medios holandeses.

error: CONTENIDO PROTEGIDO