Checo Pérez sobre la victoria de Singapur: «Fue la mejor carrera de mi vida»
Sergio Pérez logró la segunda victoria de su temporada en Singapur tras la del Mónaco, la cuarta de su carrera. Una actuación capital la del piloto de Red Bull, llamado a ganar dadas las dificultades que tuvo Max Verstappen durante todo el fin de semana. Gran comienzo, en el que dio cuenta de Leclerc, y luego una gestión impecable de toda la situación, sin darle nunca la oportunidad al piloto de Ferrari de intentarlo de verdad. El único inconveniente, la investigación que al final le acarreó una sanción de cinco segundos, pero más allá de eso, su victoria es más que merecida.
El jefe del equipo Red Bull, Christian Horner, espera que Pérez pueda ahora alcanzar su ritmo en el resto de la campaña.
«Checo siempre ha sido fenomenal en los circuitos urbanos», dijo Horner. «Parece que le gustan los circuitos urbanos resbaladizos. Y hemos estado trabajando duro con él en los reglajes y demás. Creo que, con suerte, esto le dará ahora confianza para el resto del campeonato».
Pérez ha sido sincero al afirmar que, a medida que el RB18 se ha ido desarrollando esta temporada, no se ha sentido tan cómodo con sus características de manejo.
Checo reconoce que los resultados no han sido tan buenos como realmente le hubieran gustado, cree que su periodo fuera del podio de forma constante fue larga.
«Esta victoria es realmente especial para mí, porque he tenido un poco de mala racha en las últimas carreras», explicó. Quiero decir, obviamente, los medios de comunicación en la Fórmula 1 lo hacen extremadamente grande, tal vez porque soy mexicano, y si no estoy dos carreras seguidas fuera del podio, entonces estoy teniendo la peor temporada y Red Bull debería dejarme ir. Así que sí, es bonito conseguir esa victoria. No es un recordatorio para nadie de lo bueno que soy, pero siempre es bueno ser capaz de reunir este tipo de actuaciones. Y sí, seguir adelante».
Fue sin duda la mejor actuación de mi carrera en la Fórmula 1 – dijo Checo. Lo manejé todo de la mejor manera posible, incluso calentar los neumáticos fue realmente muy complicado. Las últimas vueltas han sido muy intensas. Tengo que ser honesto, no me di cuenta en el auto al terminar del enorme esfuerzo físico, lo sentí de repente cuando salí del auto. Lo di todo para ganar, entre otras cosas, no tenía idea de por qué estaba bajo investigación, el equipo solo me dijo que presionara y aumentara la distancia con Leclerc lo más posible y eso fue lo que hice ”.