Helmut Marko revela futuras negociaciones con Honda

El asesor de Red Bull, el Dr. Helmut Marko, ha revelado que pronto viajará a Japón para reavivar las conversaciones con el fabricante japonés ‘Honda’, aparentemente «interesado» en volver al deporte.

Honda se retiró oficialmente del campeonato al final de la temporada pasada, pero continúa ofreciendo el apoyo de Red Bull a través de la colaboración entre los austriacos y su Honda Racing Corporation.

El fabricante continúa brindando soporte a Red Bull debido a que sus unidades de potencia se basan en el modelo de la compañía japonesa; sin embargo, tras la ruptura de las conversaciones entre Red Bull y Porsche, según los informes, Honda quiere volver.

Al mundo le pareció que Porsche estaría suministrando a Red Bull unidades de potencia a partir de 2026 cuando se introduzcan las nuevas regulaciones de motores; sin embargo, los austriacos han revelado que los alemanes esencialmente exigían demasiado para aceptar la asociación.

Porsche quería no solo una participación del 50 por ciento del equipo, sino también el control total de sus PU.

Ambas áreas fueron un verdadero problema para Red Bull, ya que el equipo no estaba dispuesto a renunciar a gran parte del equipo, pero también abrió recientemente su propio departamento de unidades de potencia.

Marko ha explicado que, en realidad, el motivo para abrir un departamento de propulsión fue después de quedarse con pocas «opciones» tras la marcha de Honda.

Increíblemente, Red Bull incluso habló con Ferrari sobre la posibilidad de recibir la unidad de potencia italiana. “Cuando Honda anunció su retiro, no teníamos muchas opciones”, dijo Marko “También hablamos con Ferrari en ese momento. Pero puedes imaginar que si tuviéramos un motor Ferrari ahora, probablemente no funcionaría como un motor de fábrica en una Ferrari”.

Con la partida de Honda, Porsche exigiendo demasiado y Ferrari claramente descartado, los líderes del Campeonato de Constructores tienen la intención de suministrar sus propias unidades de potencia a partir de 2026. Marko reveló que el equipo, que está lleno de las «mejores personas», incluidos los ex empleados de Mercedes, y ya han encendido su primer prototipo 2026 en lo que es un logro asombroso.

“Construimos nuestra propia fábrica en un tiempo récord”, dijo Marko.El primer motor está funcionando en el banco de pruebas. Contratamos a 300 especialistas de primer nivel, algunos de los cuales también eran ex empleados de Mercedes-Benz. Por supuesto que queremos a las mejores personas. Todavía no tenemos el conocimiento para la parte eléctrica, pero ya hay contactos para convertirnos en los mejores también en esa área. Somos independientes, podemos hacer todo de forma independiente. Pero también estamos abiertos a una asociación para reducir el esfuerzo de Red Bull. Hay conversaciones con Honda, que ahora está interesada en volver a cooperar. Pero tiene que hacerse de tal manera que el ADN de Red Bull no esté en peligro. Se trata principalmente de nuestra increíble flexibilidad para reaccionar extremadamente rápido».

error: CONTENIDO PROTEGIDO
Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Bloqueador de publicidad detectado!!!

Hemos detectado que estás utilizando un bloqueador de anuncios.
Por favor, ayúdenos deshabilitándolo.
Puedes hacerlo y accederás a todo el contenido del sitio.
Gracias.

Powered By
Best Wordpress Adblock Detecting Plugin | CHP Adblock