Alpine contrató a Éric Meignan, ex Ferrari, para reforzar su departamento de motores.
El 2023 es un año de gran agitación en el proyecto de Fórmula 1 de Alpine. Además del director general de la empresa, el jefe del equipo y el director del equipo ya no están, y el jefe de Alpine Motorsport, Bruno Famin, dirige actualmente todos los negocios de la F1 de forma interina.
Ahora ha traído los primeros refuerzos para su departamento de motores en Viry, Francia. Eric Meignan asume el cargo de director técnico en el departamento de motores de Viry bajo la dirección de Famin. El equipo lo confirma en el sitio web oficial de la F1: “Podemos confirmar que Eric Meignan se ha unido al equipo como director técnico de Viry, reportando a Bruno Famin. Trae consigo una gran experiencia y conocimientos y supervisará el desarrollo de la unidad de potencia de Alpine, con especial atención a las regulaciones de 2026”, confirma un portavoz del equipo Alpine F1.
Meignan es un ingeniero con experiencia en la F1 y viene directamente de Ferrari. Trabajó allí como jefe de departamento durante tres años y medio. Antes de eso, pasó poco más de cuatro años en un puesto similar en Mercedes High Performance Powertrains.
Sus puestos profesionales anteriores incluyen los fabricantes de motores Cosworth y Mecachrome. La división de motores de Alpine ha seguido siendo un asunto difícil en los años transcurridos desde el inicio de la era turbohíbrida. El equipo también tiene problemas con la unidad de potencia en 2023 y se queja de un importante déficit de rendimiento en comparación con la competencia y se queja de un importante déficit de rendimiento en comparación con la competencia .
El nuevo equipo alpino está tomando forma En su papel de director técnico del programa de motores, Meignan depende directamente del jefe del deporte del motor, Famin. Además de él, Matt Harman, nombrado en febrero de 2022, sigue siendo responsable de la parte del chasis como director técnico del equipo de carreras en Enstone, Reino Unido.
Aún no está claro cómo será exactamente la estructura de gestión de Alpine en el futuro. Tanto el jefe del equipo como el director deportivo (Famin y Julian Rouse) son nombrados actualmente de forma interina.