Alonso: «El problema no es la velocidad de Gasly, sino esa enorme grúa a pocos metros nuestro»
El domingo en el caos general de Suzuka sucedió algo que lamentablemente recordó de inmediato el accidente de Bianchi en 2014. Durante la carrera, entre el Safety Car y la bandera roja, dos tractores grúas en la pista para recoger el Ferrari accidentado de Sainz y el Williams de Albon. La pésima visibilidad no permitía a los conductores permanecer tras el coche de seguridad, por lo que se desplazaron para ver dónde poner las ruedas, pero estos dos vehículos se encontraban fuera de la trayectoria.
Gasly lo pasó, bajo bandera roja, a unos 200 km/h. Asustado y muy enojado, el francés también fue investigado por la FIA por exceso de velocidad, pero sus compañeros tomaron partido a su favor, pues el problema no era la velocidad del piloto de AlphaTauri, sino el hecho de que había tractores en esas. condiciones a metros de los autos en transito.
“Estoy completamente a favor de Pierre – dijo Alonso. Estamos en el coche, sabemos nuestra velocidad y cuando tenemos el control del vehículo. No esperamos ver un inmenso tractor en medio de la pista, así que no culparía a Pierre. No vi la grúa, así como no pude ver a Carlos parado después del accidente, no se podía ver nada ni siquiera detrás del Safety Car, así que tenemos que entender cómo mejorar esta situación, pero fue una tarde difícil. para todos».
“¿Por qué estaba allí? ¿Quién tomó la decisión y quién hizo esa llamada? Necesitamos entender si todo esto se malinterpretó y la grúa estaba allí sin el permiso del director de carrera. Hasta que encontremos una explicación clara, no podemos hacer demasiados comentarios. Estamos aquí para ayudar a la FIA, pero después de 2014 decidimos que nunca volvería a suceder y, en cambio, sucedió y debemos trabajar juntos para asegurarnos de que esta sea la última vez, ¡la última, la última!