Wolff: Hamilton y Russell condujeron una «cosa» muy difícil.
Mercedes no tiene idea de qué salió mal después del desastroso GP de Brasil
“Para mí, personalmente, fue el peor fin de semana en 13 años” dijo Toto Wolff
Fin de semana para olvidar para Mercedes en Interlagos. Lewis Hamilton terminó la carrera en octava posición, sufriendo prácticamente desde el principio por la falta de ritmo respecto a sus rivales directos: no sólo la puesta a punto incorrecta, sino evidentemente algo más profundo creó problemas a los dos W14 . Para Russell, por ejemplo, la unidad de potencia sufrió altas temperaturas, lo que obligó al joven inglés a retirarse. En resumen, habrá que reponer todo en Brackley de cara a las dos últimas carreras en Las Vegas y Abu Dhabi.
“Fue una actuación muy decepcionante – dijo Toto Wolff, director del equipo Mercedes . Este mismo auto terminó en el podio la semana pasada en México, así que todo lo que hicimos aquí no funcionó. Normalmente no estamos en nuestro mejor momento los fines de semana con la carrera Sprint, pero eso no explica lo ocupado que estuvo este fin de semana. Lewis aguantó hasta ocupar el octavo lugar, mientras que George se vio obligado a retirarse. Lo siento por ellos, tuvieron que pilotar algo tan difícil: el coche estuvo en el filo de la navaja todo el tiempo y tenemos que asegurarnos de desarrollarlo lo mejor que podamos para el próximo año. También tenemos que esforzarnos mucho para las dos últimas carreras de la temporada y recuperarnos, eso es lo más importante».
Para Andrew Shovlin , es un duro golpe que Mercedes haya tenido un desempeño tan malo en Brasil. El director de ingeniería en pista de Mercedes dice que está extremadamente decepcionado con el fin de semana en Sao Paulo.
«Estábamos muy limitados en lo que podíamos cambiar en el coche entre el sprint y el Gran Premio de hoy. Efectivamente, es sólo el ángulo del alerón delantero y cualquier configuración electrónica que el piloto pueda hacer desde la cabina. Como tal, sabíamos que sería Es difícil dar un gran paso adelante en el rendimiento, pero siempre íbamos a intentarlo», señaló Shovlin. «George Russell declaró que el equipo pensó que la carrera de velocidad era única, pero resultó que ese no era el caso. Las salidas fueron buenas en general, pero estaba claro que no teníamos el ritmo para competir con ellos hoy. Fue en gran medida una cuestión de aguantar desde allí. Los pilotos tenían que gestionar los neumáticos y lidiar con la falta de velocidad máxima. Hacia el final retiramos a George porque un problema en su sistema de refrigeración hacía que las temperaturas se salieran de control lentamente. Claramente, tenemos algo muy mal con la puesta a punto. Tuvimos el ritmo para luchar por podios en las últimas carreras, y hoy apenas pudimos luchar por los puntos. Obviamente estamos decepcionados y trabajaremos duro para entender y arreglar lo que hicimos mal este fin de semana», concluyó Shovlin.