Wolff elogia el auto de Racing Point
Uno de los temas principales que surgió en las pruebas de invierno de Fórmula 1 que tuvieron lugar en febrero pasado en Barcelona fue la ‘similitud‘ , más que sospechosa, entre las líneas del Racing Point RP02 2020 y las del campeón mundial Mercedes W09 de 2019. El director técnico Andrew Green de Racing Point admitió que centró su atención en el automóvil más rápido de la parrilla, especificando que comenzó el diseño del RP02 desde cero, cómo una hoja en blanco.
El número uno de Mercedes se deshizo en elogios para el RP02, indicado por muchos como un ‘clon’ del W10 de Mercedes 2019
Los equipos rivales, Renault a la cabeza, se han quejado públicamente por el ‘parecido’ entre los dos autos, lo que sugiere que tienen la intención de hacer una solicitud de aclaración a la Federación. Los humores de todos estaban en su punto listos para explotar en Australia, pero los eventos conocidos sobre el Coronavirus han silenciado el asunto, que seguramente arrastrará sus polémicas consecuencias la próxima semana en el Red Bull Ring.
Sin embargo, Toto Wolff resaltó la competitividad del equipo propiedad del consorcio de empresarios liderado por Lawrence Stroll: “Estoy seguro de que los nombres habituales estarán por delante. Tal vez habrá algunas sorpresas inmediatamente detrás. Creo que Racing Point tiene un muy buen auto y lo han demostrado en los tiempos de vuelta, muy prometedores durante las pruebas de invierno. Pero no tengo dudas de que Renault y McLaren también jugarán un papel importante. Sólo tenemos que esperar y ver. Tendremos las primeras indicaciones el sábado por la tarde y el domingo descubriremos quién tiene realmente el mejor paquete «.
Wolff luego habló de los protocolos de salud que la F1 deberá respetar: «Creo que todos sabemos qué hacer. Proteger a nuestro personal y a todos los presentes será la prioridad. Al mismo tiempo, será una experiencia nueva, nunca nos hemos encontrado en una situación similar. Si logramos ofrecer un buen espectáculo los sábados y domingos, podríamos compensar la rareza«.