Vettel descalificado, Aston Martin prepara la apelación
El director del equipo británico Otmar Szafnauer ya ha adelantado que se presentará una protesta en las próximas 96 horas tras la exclusión del piloto alemán del orden de llegada de la carrera disputada en Hungaroring.
0,3 litros, esta es la cantidad máxima de combustible que los delegados de la FIA lograron extraer del Aston Martin AMR21 # 5 de Sebastian Vettel al final del Gran Premio de Hungría. El reglamento es claro, debe quedar un litro de combustible dentro del depósito al final de la carrera como muestra para un posible análisis. Al no poder extraer el litro esperado, Vettel fue descalificado, perdiendo así el segundo puesto obtenido en Budapest por detrás de Esteban Ocon.
Aston Martin, sin embargo, está en posesión de diferentes datos y está listo para apelar contra la descalificación del cuatro veces campeón del mundo. Otmar Szafnauer, director del equipo propiedad de Lawrence Stroll, está convencido de que había suficiente gasolina en el interior del depósito del coche de Vettel para cumplir con la normativa: “Tenemos 96 horas disponibles y confirmo la voluntad de apelar – dijo Szafnauer – según todos nuestros cálculos, todavía debería haber 1,44 litros de combustible, Se quedaron en el auto luego de tomar la muestra de 300 mililitros (1.74 litros en total antes de tomar los comisarios,) La Federación tiene acceso a estos datos porque sabe muy bien cuánto combustible se ha utilizado a través del caudalímetro. La regla del litro de gasolina que se debe extraer del coche es antigua y se remonta a temporadas anteriores y sobrevivió a todas las medidas a que se ha sometido el combustible en los últimos años. Lo averiguaremos, la gasolina debe haber quedado dentro de las bombas. Solo tenemos que mostrarle a la FIA dónde está la gasolina que queda en el coche y que los comisarios no han podido extraer ”. A continuación se muestra el documento que formaliza la intención de Aston Martin de presentar el recurso de casación contra la inhabilitación de Vettel.