Verstappen se lleva la victoria en una muy monótona carrera en Silverstone
Max verstappen no tuvo rival en el gran premio de Gran Bretaña que tras una amenaza al inicio del gran premio por parte de Lando Norris, controló la carrera para sumar una nueva victoria el de McLaren finalizó tercero con eficaz Lewis Hamilton cerrando el podio
El piloto holandés de Red Bull ha ganado su octava carrera en 2023, con una abrumadora comodidad. Verstappen perdió el liderato ante Lando Norris luego de su mal comienzo, pero recuperó el mismo en la vuelta 5 después de un movimiento rápido en Brooklands. Verstappen también consiguió la vuelta más rápida de la carrera.
Lando Norris culminó un gran fin de semana para McLaren terminando segundo detrás de Verstappen. Norris tomó la delantera brevemente, y después del reinicio del Safety Car, pudo defender los ataques de Lewis Hamilton, quien se quedó con el último lugar en el podio. Oscar Piastri también tuvo un gran fin de semana, pero se quedó fuera del podio por culpa del Safety Car. Norris podría volver al podio por primera vez desde el GP de Emilia Romagna de 2022.
George Russell tuvo una carrera llena de acontecimientos y terminó en P5, Sergio Pérez pudo ganar nueve posiciones el domingo y terminó en P6. Russell y Pérez fueron seguidos por Fernando Alonso y Alexander Albon , y los dos Ferrari -que una vez más tuvieron problemas con la degradación de los neumáticos- completaron los puntos en Silverstone. El compañero de equipo de Albon, Logan Sargeant, estuvo cerca , pero se perdió su primer punto en el campeonato al terminar en P11.
Junto a Kevin Magnussen , los dos Alpines no acabaron la carrera. Esteban Ocon se retiró en el pit lane y Pierre Gasly fue golpeado por Lance Stroll y rompió su suspensión.
El comienzo
La carrera comenzó en condiciones secas, con solo George Russell optando por los neumáticos blandos en el Top 10, todos los demás, incluido Pérez, decidieron comenzar con medios. Norris salió mejor de la línea que Verstappen, y durante la vuelta 1, Oscar Piastri también pudo atacar al piloto holandés. Russell intentaba adelantar a Carlos Sainz en la salida, y Hamilton perdió dos posiciones después de que se despistó en la curva 3.
Verstappen tardó cinco vueltas en recuperar el liderato con una zambullida en Brooklands gracias a la capacidad de Red Bull para usar su DRS de manera efectiva. En la vuelta 7, Hamilton también realizó un movimiento similar sobre Fernando Alonso.
Tanto Norris como Piastri pudieron seguir el ritmo de Verstappen en la fase inicial de la carrera, mientras que Russell tuvo problemas para superar a Leclerc después de superar a Sainz con neumáticos blandos. Además, en la vuelta 10, Esteban Ocon tuvo que retirar su coche en el pit lane.
Estrategias y Safety Car
Sorprendentemente fue Charles Leclerc el primero en entrar en boxes en la vuelta 18, y calzó un juego de Hard a estrenar. Mercedes, por otro lado, no reaccionó de inmediato con Russell, quien comenzó con los blandos. Sainz también tuvo problemas con los medios y entró en la vuelta 26, y calzando un conjunto de duros nuevos.
Mercedes, un par de vueltas más tarde, le dio a Russell medios, Oscar Piastri recibió neumáticos duros nuevos y Sergio Pérez recibió un juego de blandos. Gracias a la ventaja de neumáticos de Russell, el británico finalmente pudo adelantar a su rival monegasco en la vuelta 31 hacia Luffield
En la vuelta 33, el Haas de Kevin Magnussen se detuvo en la pista con fuego en su PU, primero provocó un VSC, luego, una vuelta más tarde, la FIA decidió enviar el Safety Car, lo que provocó una gran cantidad de paradas en boxes . (quizá, lo más emocionante del GP, fue ver el fuego saliendo del Haas ya que a decir verdad la carrera fue más aburrida que la final de Ludo en Tayikistán…). En la misma vuelta, Leclerc entró por un juego de medios, mientras que Alexander Albon calzó blandos.
En la vuelta 34, Verstappen, Hamilton, Alonso, todos fueron por los neumáticos blandos, mientras que McLaren decidió darle a Norris un juego nuevo de duros. Gracias al Safety Car, tras sus paradas, Hamilton subió a la P3, mientras que Alonso también ganó un par de posiciones y volvió a entrar en pista en la P6.
Con diez grandes premios disputados, Verstappen lidera el certamen con 255 puntos, seguido por Pérez, con 156, y por Alonso, con 137. Entre los constructores, Red Bull suma 411 contra 203 de Mercedes, segundo.
Y cómo verán la crónica de la carrera se centra particularmente en las detenciones en boxes ya que la acción en pista faltó sin dar explicaciones.