Verstappen: «El 90% de la grilla ganaría con un Mercedes»
Max Verstappen desde su arribo a la F1, es un piloto que no pasa desapercibido y que transmite visualmente la impresión de ir más allá de los límites del coche o al menos de alcanzarlos en todas las circunstancias. A pesar de tres abandonos en la general por problemas técnicos, el piloto holandés es tercero en la clasificación de pilotos, con una victoria y ocho podios. «A menos que continúe abandonando terminaré tercero en la clasificación -declaró en una entrevista con la revista oficial de F1- pero no es lo mejor saber que el tercer lugar es el mejor resultado al que puedo aspirar» .
“Para ser honesto, creo que el 90% de los pilotos en la parrilla de salida ganarían al volante de ese coche.
El piloto holandés subraya que el tema no se centra en quien gana la clasificación para el Gran Premio: “Que haya diez o sesenta puntos que te separen de los que tienes delante, cambia poco. La cuestión es somos más lentos. Estoy en tierra de nadie y desde que empezó la temporada nunca pensé que iba a luchar por el título” declaraciones un poco más reales de Verstappen al contrario de las de Helmut Marko y Christian Horner quienes aseguraban que el 2020 iba a ser la temporada dónde ganarían el título. La película fue la misma de los años anteriores.
Mercedes sigue dominando y según Max Verstappen, Lewis Hamilton no es un factor en este dominio. “Para ser honesto, creo que el 90% de los pilotos en la parrilla de salida ganarían al volante de ese coche. No tengo nada contra Hamilton, es un gran piloto, pero el auto es realmente dominante. Quizás otros pilotos no serían capaces de imponer una hegemonía como la de Hamilton. No me siento frustrado, estoy más concentrado en lo que tenemos que hacer para intentar vencer a Lewis y Mercedes. Sin duda, empezar mejor la temporada es algo en lo que tenemos que trabajar. Nunca logramos expresar nuestro potencial de inmediato ”, resaltó Verstappen.